InicioActualidadFacua critica que la Xunta patrocinase el Caudal Fest, sancionado por cobrar...

Facua critica que la Xunta patrocinase el Caudal Fest, sancionado por cobrar por la devolución del dinero de pulseras

Publicada el


La organización de consumidores Facua ha criticado que la Xunta patrocinase el festival Caudal Fest, que se celebra en Lugo, después de que el evento fuese sancionado con una multa de «tan solo» 7.500 euros por «haberse quedado de forma ilícita decenas de miles de euros de las pulseras cashless, además de otras cláusulas abusivas que impusieron a los asistentes».

Así, Facua considera «inaceptable» que la Xunta haya patrocinado este festival «sin comprobar de primera mano si incurría en alguna vulneración de los derechos de los consumidores».

Además, ve «aún más incomprensible» que haya mantenido este patrocinio «después de que la promotora del evento fuera sancionada por uno de sus propios organismos» –el Instituto Galego de Consumo– y «haya vuelto a incurrir en la misma irregularidad este año».

En este contexto, la asociación advierte de que el Gobierno gallego «parece primar el interés económico de los empresarios del evento por encima de los derechos de los consumidores».

Por todo ello, Facua exige a la Xunta que «acabe con su apoyo» al Caudal Fest «mientras reincida en la comisión de infracciones contra los derechos de los consumidores» y que no renueve su patrocinio para la próxima edición del evento.

últimas noticias

Rescatan el cuerpo sin vida de una persona del interior de un pozo en Poio (Pontevedra)

El cuerpo sin vida de una persona ha sido rescatado este jueves por la...

Un minuto de silencio y una ofrenda floral recuerdan en A Coruña a Samuel Luiz en el aniversario de su asesinato

Ciudadanos y ciudadanas convocados por la asociación LGBTI+ ALAS A Coruña se han sumado...

El Álbum de Galicia actualiza la entrada sobre Begoña Caamaño

El Álbum de Galicia del Consello da Cultura de Galicia (CCG) ha ampliado la...

Sanidad avisa a las comunidades que iniciará acciones legales si no garantizan el derecho al aborto

El secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, ha enviado una carta a las...

MÁS NOTICIAS

Un estudio de la USC apunta al estancamiento de la renta en la agricultura en Galicia frente a la subida en España

Un estudio elaborado por la Universidade de Santiago de Compostela (USC) apunta al estancamiento...

Grupo Yáñez, concesionario oficial Volkswagen, despide a más de medio centenar de empleados en la provincia de A Coruña

Grupo Yáñez, concesionario oficial de la marca automovilística Volkswagen, ha despedido a 58 empleados...

Alcoa reduce el capital en Alúmina para «restablecer el equilibrio» tras pérdidas «acumuladas»

Alcoa ha comunicado la reducción de capital en Alúmina con el objetivo de "restablecer...