InicioECONOMÍAEl personal de las ITVs de Galicia convoca una nueva jornada de...

El personal de las ITVs de Galicia convoca una nueva jornada de huelga para el viernes 6 de septiembre

Publicada el


El personal de las ITVs gallegas ha acordado este lunes en una asamblea convocar una nueva jornada de huelga, tanto en las estaciones fijas como en las móviles, para el viernes 6 de septiembre. También tienen previsto concentrarse en Santiago ese mismo día frente a la Xunta a las 11,30 horas, coincidiendo con el paro.

En una nota de prensa emitida este martes, la CIG ha mostrado su malestar respecto a la falta de contacto entre las partes implicadas desde que se iniciaron las protestas. De este modo, el propio personal ha denunciado que «no hubo ningún tipo de contacto» ni con la Xunta, ni con la concesionaria, SyC Applus.

En esta línea, el sindicato ha recordado que a pesar de demandar en «varias ocasiones» el pliego de condiciones para conocer «exactamente» los términos de las mismas, «ni la administración pública gallega, ni la empresa los facilita».

Así, la central sindical viene censurando durante las últimas semanas que la concesionaria, que tiene el servicio de ITV en las estaciones gallegas desde el año 1987, «permanezca inmóvil» cuando los trabajadores «rebajaron sus pretensiones para tratar de acercar posturas».

SEGUIMIENTO «MASIVO» Y DEMANDAS

Las jornadas de huelga convocadas hasta ahora, la última celebrada el pasado sábado, fueron secundadas de forma «masiva» por el personal, lo que obligó a cerrar las instalaciones de los servicios de inspección en toda Galicia.

Por esta razón, reclaman que empresa y Xunta «reaccionen», ya que después de más de 13 reuniones para negociar el convenio colectivo, «no ha habido ningún tipo de acercamiento».

Por otra parte, el sindicato nacionalista también ha indicado que los principales obstáculos en la negociación son los que se refieren a la jornada, a los días de libre disposición o a avanzar en la eliminación de las diferencias entre el personal de nave, «que llegan a los 500 euros al mes».

últimas noticias

Xunta y rectores avanzan en la descentralización de Medicina: Ultiman la llegada de docentes asociados a Vigo y A Coruña

Xunta y rectores de las universidades gallegas continúan avanzando en la descentralización del grado...

Sucesos.- Trasladados una mujer y un niño tras un incendio en una vivienda en Vigo

Una mujer y un niño tuvieron que ser trasladados al Hospital Álvaro Cunqueiro tras...

Consello.- Declarada Ben de Interés Cultural la Romería de A Nosa Señora dos Remedios da Ermida, en Quiroga (Lugo)

La Xunta ha declarado Ben de Interés Cultural la Romería de A Nosa Señora...

La CEG rechaza el modelo de financiación autonómica del Gobierno y afirma que Galicia no puede resultar «perjudicada»

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha manifestado "su firme rechazo" al procedimiento...

MÁS NOTICIAS

La CEG rechaza el modelo de financiación autonómica del Gobierno y afirma que Galicia no puede resultar «perjudicada»

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha manifestado "su firme rechazo" al procedimiento...

La Xunta publica la autorización de ampliación de la potencia de una planta foltovoltaica en Vilalba (Lugo)

La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático ha publicado la resolución, de agosto...

Digital.- El Instituto Tecnológico de Galicia organiza unas jornadas para digitalización de pymes

La Oficina AceleraPyme (OAP) del Instituto Tecnológico de Galicia (ITG) celebrará entre el 16...