InicioECONOMÍAEl personal de las ITVs de Galicia convoca una nueva jornada de...

El personal de las ITVs de Galicia convoca una nueva jornada de huelga para el viernes 6 de septiembre

Publicada el


El personal de las ITVs gallegas ha acordado este lunes en una asamblea convocar una nueva jornada de huelga, tanto en las estaciones fijas como en las móviles, para el viernes 6 de septiembre. También tienen previsto concentrarse en Santiago ese mismo día frente a la Xunta a las 11,30 horas, coincidiendo con el paro.

En una nota de prensa emitida este martes, la CIG ha mostrado su malestar respecto a la falta de contacto entre las partes implicadas desde que se iniciaron las protestas. De este modo, el propio personal ha denunciado que «no hubo ningún tipo de contacto» ni con la Xunta, ni con la concesionaria, SyC Applus.

En esta línea, el sindicato ha recordado que a pesar de demandar en «varias ocasiones» el pliego de condiciones para conocer «exactamente» los términos de las mismas, «ni la administración pública gallega, ni la empresa los facilita».

Así, la central sindical viene censurando durante las últimas semanas que la concesionaria, que tiene el servicio de ITV en las estaciones gallegas desde el año 1987, «permanezca inmóvil» cuando los trabajadores «rebajaron sus pretensiones para tratar de acercar posturas».

SEGUIMIENTO «MASIVO» Y DEMANDAS

Las jornadas de huelga convocadas hasta ahora, la última celebrada el pasado sábado, fueron secundadas de forma «masiva» por el personal, lo que obligó a cerrar las instalaciones de los servicios de inspección en toda Galicia.

Por esta razón, reclaman que empresa y Xunta «reaccionen», ya que después de más de 13 reuniones para negociar el convenio colectivo, «no ha habido ningún tipo de acercamiento».

Por otra parte, el sindicato nacionalista también ha indicado que los principales obstáculos en la negociación son los que se refieren a la jornada, a los días de libre disposición o a avanzar en la eliminación de las diferencias entre el personal de nave, «que llegan a los 500 euros al mes».

últimas noticias

Remolcan una planeadora que se quedó encallada en Porto do Son (A Coruña)

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 (EUROPA PRESS Una planeadora ha sido remolcada tras quedarse encallada en...

Juan Carlos I abandona Sanxenxo (Pontevedra) tras pasar cinco días y recibir la visita de la infanta Elena

Juan Carlos I ha abanado el municipio pontevedrés de Sanxenxo, tras pasar cinco días,...

Decomisan 40 kilos de pulpo y 11 kilos de centollo en las rías de Vigo y Arousa

Gardacostas de Galicia ha decomisado 40 kilos de pulpo y 11 de centollo en...

Yolanda Díaz cerrará su etapa en el Congreso al final de la legislatura: «No voy a ir en ninguna lista»

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz,...

MÁS NOTICIAS

Decomisan 40 kilos de pulpo y 11 kilos de centollo en las rías de Vigo y Arousa

Gardacostas de Galicia ha decomisado 40 kilos de pulpo y 11 de centollo en...

Cerca del 87% de las empresas tecnológicas gallegas usa software libre, según la Xunta

El 86,9% de las empresas TIC gallegas disponen de software libre en alguno de...

El Consejo de Ministros del martes aprobará el nuevo Plan Estatal de Vivienda, que blinda la vivienda pública

El Consejo de Ministros de este martes aprobará el Plan Estatal de Vivienda 2026-2030,...