InicioECONOMÍAEl personal de las ITVs de Galicia convoca una nueva jornada de...

El personal de las ITVs de Galicia convoca una nueva jornada de huelga para el viernes 6 de septiembre

Publicada el


El personal de las ITVs gallegas ha acordado este lunes en una asamblea convocar una nueva jornada de huelga, tanto en las estaciones fijas como en las móviles, para el viernes 6 de septiembre. También tienen previsto concentrarse en Santiago ese mismo día frente a la Xunta a las 11,30 horas, coincidiendo con el paro.

En una nota de prensa emitida este martes, la CIG ha mostrado su malestar respecto a la falta de contacto entre las partes implicadas desde que se iniciaron las protestas. De este modo, el propio personal ha denunciado que «no hubo ningún tipo de contacto» ni con la Xunta, ni con la concesionaria, SyC Applus.

En esta línea, el sindicato ha recordado que a pesar de demandar en «varias ocasiones» el pliego de condiciones para conocer «exactamente» los términos de las mismas, «ni la administración pública gallega, ni la empresa los facilita».

Así, la central sindical viene censurando durante las últimas semanas que la concesionaria, que tiene el servicio de ITV en las estaciones gallegas desde el año 1987, «permanezca inmóvil» cuando los trabajadores «rebajaron sus pretensiones para tratar de acercar posturas».

SEGUIMIENTO «MASIVO» Y DEMANDAS

Las jornadas de huelga convocadas hasta ahora, la última celebrada el pasado sábado, fueron secundadas de forma «masiva» por el personal, lo que obligó a cerrar las instalaciones de los servicios de inspección en toda Galicia.

Por esta razón, reclaman que empresa y Xunta «reaccionen», ya que después de más de 13 reuniones para negociar el convenio colectivo, «no ha habido ningún tipo de acercamiento».

Por otra parte, el sindicato nacionalista también ha indicado que los principales obstáculos en la negociación son los que se refieren a la jornada, a los días de libre disposición o a avanzar en la eliminación de las diferencias entre el personal de nave, «que llegan a los 500 euros al mes».

últimas noticias

La Xunta somete a información pública la repotenciación de dos parques eólicos de O Barbanza con seis aerogeneradores

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este miércoles el anuncio de la...

El plazo para solicitar el Bono Concilia Familia se abrirá en la primera semana de septiembre

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha anunciado este miércoles que...

CC.OO. estima que 55.000 gallegos hacen horas extra cada semana y que 4 de cada 10 no se cobran

Comisiones Obreras (CC.OO.) ha estimado en 55.000 los gallegos que hacen horas extra cada...

Rueda promociona Galicia en redes como «uno de los mejores lugares» para poder ver el eclipse del 12 de agosto

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha difundido un vídeo en su perfil...

MÁS NOTICIAS

La Xunta somete a información pública la repotenciación de dos parques eólicos de O Barbanza con seis aerogeneradores

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este miércoles el anuncio de la...

CC.OO. estima que 55.000 gallegos hacen horas extra cada semana y que 4 de cada 10 no se cobran

Comisiones Obreras (CC.OO.) ha estimado en 55.000 los gallegos que hacen horas extra cada...

La Xunta destaca el «éxito» de la formación a desempleados y pide al Gobierno «flexibilidad» para adaptarse a la demanda

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha destacado este miércoles el...