InicioECONOMÍAEl personal de las ITVs de Galicia convoca una nueva jornada de...

El personal de las ITVs de Galicia convoca una nueva jornada de huelga para el viernes 6 de septiembre

Publicada el


El personal de las ITVs gallegas ha acordado este lunes en una asamblea convocar una nueva jornada de huelga, tanto en las estaciones fijas como en las móviles, para el viernes 6 de septiembre. También tienen previsto concentrarse en Santiago ese mismo día frente a la Xunta a las 11,30 horas, coincidiendo con el paro.

En una nota de prensa emitida este martes, la CIG ha mostrado su malestar respecto a la falta de contacto entre las partes implicadas desde que se iniciaron las protestas. De este modo, el propio personal ha denunciado que «no hubo ningún tipo de contacto» ni con la Xunta, ni con la concesionaria, SyC Applus.

En esta línea, el sindicato ha recordado que a pesar de demandar en «varias ocasiones» el pliego de condiciones para conocer «exactamente» los términos de las mismas, «ni la administración pública gallega, ni la empresa los facilita».

Así, la central sindical viene censurando durante las últimas semanas que la concesionaria, que tiene el servicio de ITV en las estaciones gallegas desde el año 1987, «permanezca inmóvil» cuando los trabajadores «rebajaron sus pretensiones para tratar de acercar posturas».

SEGUIMIENTO «MASIVO» Y DEMANDAS

Las jornadas de huelga convocadas hasta ahora, la última celebrada el pasado sábado, fueron secundadas de forma «masiva» por el personal, lo que obligó a cerrar las instalaciones de los servicios de inspección en toda Galicia.

Por esta razón, reclaman que empresa y Xunta «reaccionen», ya que después de más de 13 reuniones para negociar el convenio colectivo, «no ha habido ningún tipo de acercamiento».

Por otra parte, el sindicato nacionalista también ha indicado que los principales obstáculos en la negociación son los que se refieren a la jornada, a los días de libre disposición o a avanzar en la eliminación de las diferencias entre el personal de nave, «que llegan a los 500 euros al mes».

últimas noticias

Rural.- La Xunta pagará esta misma semana más de 46 millones correspondientes al anticipo de la PAC

La Xunta ha informado de que pagará esta misma semana, entre los días 21...

Consello.- La Xunta movilizará 10,2 millones para apoyar la asistencia de desempleados a cursos autonómicos de formación

El Gobierno gallego ha autorizado en su reunión semanal una nueva convocatoria de ayudas...

29N.- Rueda pide a su partido «meter una marcha más» para «cambiar el peor Gobierno de la democracia»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha hecho un llamamiento este lunes a los...

29N.- Vox ratifica que Cristian Toro, campeón de piragüismo en Río 2016 y criado en Viveiro, irá de quinto por Madrid

El líder de Vox, Santiago Abascal, lleva como 'número dos' por Madrid en las...

MÁS NOTICIAS

Rural.- La Xunta pagará esta misma semana más de 46 millones correspondientes al anticipo de la PAC

La Xunta ha informado de que pagará esta misma semana, entre los días 21...

Consello.- La Xunta movilizará 10,2 millones para apoyar la asistencia de desempleados a cursos autonómicos de formación

El Gobierno gallego ha autorizado en su reunión semanal una nueva convocatoria de ayudas...

La Axencia Tributaria de Galicia podrá «asumir la gestión recaudatoria» de ayuntamientos

La Axencia Tributaria de Galicia (Atriga) podrá "asumir la gestión recaudatoria de los recursos...