InicioECONOMÍALa asociación de la Guardia Civil Jucil denuncia "reducción de horarios y...

La asociación de la Guardia Civil Jucil denuncia «reducción de horarios y cierre de cuarteles» en áreas rurales gallegas

Publicada el


La asociación profesional Justicia para la Guardia Civil (Jucil) ha denunciado la «reducción de horarios y cierre de cuarteles» en áreas rurales gallegas durante el verano.

«Esta medida, que establece horarios de apertura limitados de 9 a 14 horas de lunes a viernes, es una solución parche que no aborda el verdadero problema».

«La anticuada distribución geográfica de las dependencias de la Guardia Civil en esta comunidad autónoma, junto con la insuficiencia de efectivos en todo el territorio español» afirma el coordinador de Jucil en Galicia, Javier Montero.

«La colocación de anuncios en cuarteles que informan de horarios reducidos y la indicación de acudir al puesto más cercano para recibir atención fuera de esas horas, representa una grave deficiencia en la atención al ciudadano», apostilla.

últimas noticias

Activos incendios en Forcarei y O Saviñao y sigue sin controlar el fuego de A Fonsagrada que quema 120 hectáreas

Varios fuegos se encuentran activos esta tarde de jueves en Galicia, con dos nuevos...

El mosaico romano de Panxón quedará expuesto de forma definitiva en la biblioteca municipal de Nigrán

El mosaico romano de Panxón quedará expuesto de forma definitiva en la biblioteca municipal...

Pontevedra y ayuntamientos que se abastecen del Lérez, en prealerta por sequía, insisten en el «uso moderado» del agua

Ayuntamientos de la zona de Pontevedra, incluida la propia ciudad, realizaron en los últimos...

El vuelco de un camión en Lalín obliga a cortar la N-640

Un camión ha volcado esta tarde de jueves en el municipio pontevedrés de Lalín,...

MÁS NOTICIAS

Mar destina casi un millón de euros a la paralización temporal de algunos bancos marisqueros de la ría de Ferrol

La Xunta ha publicado, a través del Diario Oficial de Galicia (DOG), la convocatoria...

Lorenzana argumenta la disolución de Impulsa Galicia tras «cumplir sus objetivos» en el contexto pospandémico

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha argumentado la disolución de...

Impulsa Galicia, promotora de proyectos como el de Altri, se disuelve tras ver cumplido su «propósito fundacional»

La junta universal de Impulsa Galicia ha informado este jueves de que ha aprobado...