InicioECONOMÍALa línea ferroviaria Madrid-Galicia registra el tercer mayor crecimiento de tráfico en...

La línea ferroviaria Madrid-Galicia registra el tercer mayor crecimiento de tráfico en la alta velocidad hasta junio

Publicada el


El tráfico ferroviario en España aumentó un 3,6% entre enero y junio de 2024 respecto al mismo periodo del año pasado, marcando un nuevo récord histórico con más de 103,4 millones de trenes por kilómetro.

El incremento más destacado se registró en los tráficos de Larga Distancia, que avanzaron un 10,5%, especialmente en la alta velocidad, que se dispararon un 22,9%, tras la entrada de nuevos operadores y la puesta en operación de nuevas líneas.

Según los datos del último boletín de tráfico de Adif, el mayor crecimiento en la alta velocidad se produjo en la línea Madrid-Andalucía, que creció un 24,7%, seguida de los corredores Madrid-Levante (10,5%), Madrid-Barcelona (5,2%) y Madrid-Valladolid-León-Zamora-Galicia (5,1%).

En las líneas convencionales, destacó el incremento del tráfico en la línea Madrid-Valencia-Cambiador de La Boella, con un avance del 9,3%, impulsado por el tráfico de mercancías, así como de Madrid-Alcázar de San Juan-Córdoba-Sevilla-Cádiz, que se incrementó en un 1,7%. Por su parte, el tráfico de Cercanías e interurbanos creció en este periodo un 1,3%.

El número de viajeros en las estaciones se impulsó un 8,1% respecto al mismo período en 2023, mientras que en las estaciones titularidad de Adif AV, es decir, las de alta velocidad, el crecimiento fue del 19%.

últimas noticias

ADOS anima a donar sangre esta Semana Santa en sus unidades móviles, que estarán en 33 ayuntamientos de Galicia

Las unidades móviles de la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) visitarán...

ADOS anima a donar sangre esta Semana Santa en sus unidades móviles, que estará en 33 ayuntamientos de Galicia

Las unidades móviles de la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) visitarán...

Rural.- Estabilizado un incendio en Rodeiro (Pontevedra), que afecta a unas 20 hectáreas

Un incendio registrado en la parroquia de Portela, en el municipio pontevedrés de Rodeiro,...

(AM) Buscan a un joven en el Miño tras volcar el kayak en el que viajaba con otro, cerca del embalse de Os Peares

Activa la búsqueda de un joven en el río Miño tras volcar el kayak...

MÁS NOTICIAS

Consello.- La Xunta destina 239.000 euros a entidades que atienden a personas afectadas de daño cerebral adquirido

El Consello de la Xunta ha aprobado este lunes la firma de un convenio...

UU.AA. denuncia ante industrias lácteas el «ataque» a Galicia y exige declarar ilegales contratos a la baja

El secretario xeral de Unións Agrarias, Roberto García, ha participado este lunes en una...

El Gobierno aprobará otro decreto con más ayudas al sector del transporte

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha acordado con el departamento de mercancías...