InicioECONOMÍALa octava edición del Business Factory Auto apoya a 20 nuevas startups...

La octava edición del Business Factory Auto apoya a 20 nuevas startups para impusar la innovación en automoción

Publicada el


El comité ejecutivo de la aceleradora Business Factory Auto & Mobility (BFA) ha seleccionado 20 nuevos proyectos empresariales para participar en la octava edición de la iniciativa, que comenzará su andadura en septiembre con el objetivo de impulsar la innovación en el sector de la automoción y de la movilidad.

Tal como ha indicado BFA en un comunicado, esta nueva convocatoria ha vuelto a registrar una «gran participación», al recibir unas 130 candidaturas de diferentes países. De los 20 seleccionados, ocho son de fuera de Galicia: dos internacionales, de Holanda y Francia; y seis nacionales, de Santander, Barcelona, Madrid, Sevilla, Navarra y Lleida.

«El BFA es un referente en la atracción de talento a Galicia y también se distingue por potenciar y canalizar el talento y la innovación gallega. Una de las grandes fortalezas del sector es atraer empresas y startups a Galicia para completar la cadena de valor de la industria de automoción y movilidad», ha reivindicado la organización.

En concreto, los 20 proyectos seleccionados responden a los retos tecnológicos propuestos por el sector de la automoción y la movilidad de Galicia, trasladados al BFA por compañías como Akwel Vigo Spain, Denso Sistemas Térmicos España, Lear, Magna Seating Vigo, Maier Ferroplast, SMRC, Snop Estampación, Stellantis o Plastic Omnium.

Así, entre ellos se incluyen iniciativas de motocicletas eléctricas de tres ruedas para personas con movilidad reducida, el desarrollo de vehículos eléctricos modulares para la movilidad urbana sostenible, robots para transportar y elevar cargas en almacenes o herramientas para la digitalización de procesos, entre otros.

últimas noticias

La autopsia de la fallecida de O Porriño determina que fue muerte natural y la Guardia Civil cierra la investigación

Los resultados de la autopsia de la fallecida este viernes en O Porriño (Pontevedra)...

Rural.- Activada la ‘situación 2’ en un incendio activo en Viladervós (Ourense) por proximidad a las viviendas

La Consellería do Medio Rural ha decretado la 'situación 2' como medida preventiva por...

La Xunta activa la alerta por calor en el sur de la provincia de Pontevedra

La Xunta ha activado la alerta nivel 1 por episodio de calor en el...

El juzgado de Ferrol pone en libertad al investigado por una agresión sexual tras retractarse la denunciante

El investigado por una agresión sexual en Ferrol, detenido el miércoles y que este...

MÁS NOTICIAS

El Foro Económico subraya que la economía gallega repunta un 3,1% en mayo

El Foro Económico de Galicia subraya que la economía gallego se elevó un 3,1%...

El delegado del Gobierno asegura que Galicia ha recibido 18.300 millones más en el mandato de Sánchez que en el de Rajoy

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha asegurado que en los siete...

Acuerdo en el sector del transporte por carretera de A Coruña para renovar el convenio por un año con alzas salariales

Los sindicatos han firmado un acuerdo con la parte empresarial --formada por Apetamcor, Aoctrades...