El comité ejecutivo de la aceleradora Business Factory Auto & Mobility (BFA) ha seleccionado 20 nuevos proyectos empresariales para participar en la octava edición de la iniciativa, que comenzará su andadura en septiembre con el objetivo de impulsar la innovación en el sector de la automoción y de la movilidad.
Tal como ha indicado BFA en un comunicado, esta nueva convocatoria ha vuelto a registrar una «gran participación», al recibir unas 130 candidaturas de diferentes países. De los 20 seleccionados, ocho son de fuera de Galicia: dos internacionales, de Holanda y Francia; y seis nacionales, de Santander, Barcelona, Madrid, Sevilla, Navarra y Lleida.
«El BFA es un referente en la atracción de talento a Galicia y también se distingue por potenciar y canalizar el talento y la innovación gallega. Una de las grandes fortalezas del sector es atraer empresas y startups a Galicia para completar la cadena de valor de la industria de automoción y movilidad», ha reivindicado la organización.
En concreto, los 20 proyectos seleccionados responden a los retos tecnológicos propuestos por el sector de la automoción y la movilidad de Galicia, trasladados al BFA por compañías como Akwel Vigo Spain, Denso Sistemas Térmicos España, Lear, Magna Seating Vigo, Maier Ferroplast, SMRC, Snop Estampación, Stellantis o Plastic Omnium.
Así, entre ellos se incluyen iniciativas de motocicletas eléctricas de tres ruedas para personas con movilidad reducida, el desarrollo de vehículos eléctricos modulares para la movilidad urbana sostenible, robots para transportar y elevar cargas en almacenes o herramientas para la digitalización de procesos, entre otros.