La factoría viguesa del grupo automovilístico Stellantis volverá a parar parte de su producción en los turnos de tarde y de noche de este jueves debido a la falta de piezas necesarias para ensamblar sus vehículos.
Tal como ha informado la compañía a los trabajadores, el Sistema 2 de la planta, que monta las furgonetas de las distintas marcas del consorcio, permanecerá sin actividad en la tarde y en la noche de este jueves, previendo que vuelva a operar en el turno de mañana del viernes, día 28.
«Por causa de fuerza mayor, debido a dificultades de aprovisionamiento, se suspenden los turnos de tarde y noche del Sistema 2 en la jornada del jueves 27 de junio», ha informado la empresa a sus empleados.
Este parón se une a las incontables veces que Stellantis Vigo ha estado sin actividad en los últimos meses y años debido a la falta de piezas para el ensamblaje de sus vehículos. Precisamente este pasado lunes, día 24, el Sistema 1 de la fábrica, que produce el Peugeot 2008, tampoco operó por escasez de componentes.