El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este viernes el papel de Adriano Marqués de Magallanes a la hora de generar riqueza y prestigio para Galicia, así como el papel de todos los empresarios como él.
«Consiguió que la gente en toda Europa confiase en lo que hacía, lo que quiere decir que confiaban en Galicia», ha subrayado en su intervención durante el homenaje al empresario y político organizado por el Círculo de Empresarios de Galicia en Vigo.
Rueda ha elogiado a Marqués de Magallanes por su vocación de servicio público, por su compromiso con la cultura y por su carácter emprendedor.
«Lo recuerdo siempre como un hombre cariñoso, que lo hizo todo bien porque lo hizo todo desde la bonhomía», ha añadido, según recoge la Xunta en un comunicado.
Por su parte, el presidente del Círculo, Manuel Rodríguez, ha destacado que Magallanes demostró que, con su trabajo, voluntad e integridad, «los sueños pueden hacerse realidad».
«Es una deuda que tiene el Círculo porque su labor como empresario y como persona merecía este reconocimiento hace años», ha indicado Juan Güell, miembro de la junta directiva del Círculo y amigo personal del homenajeado.