InicioECONOMÍAEl Gobierno mantiene que el tren 'low cost' de Renfe llegará a...

El Gobierno mantiene que el tren ‘low cost’ de Renfe llegará a Galicia este año

Publicada el


El Gobierno mantiene que el tren ‘low cost’ de Renfe llegará a Galicia este año, según han asegurado fuentes del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana consultadas por Europa Press.

Tras el inicio de la venta de los billetes de los trenes Avril a la Comunidad, que permitirán la llegada de la alta velocidad a ciudades como Santiago, Vigo o A Coruña a partir del día 21 de mayo (ya que hasta ahora solo llega a Ourense), en este momento falta conocer cuándo comenzará a operar Avlo en Galicia, que comercializa trenes a bajo coste.

Ya a finales de 2021, Renfe había anunciado que Avlo llegaría a la Comunidad. Además, en secretario de Estado de Transportes, David Lucas, ratificó en octubre de 2023 que Avlo circularía en el primer trimestre de 2024 por Galicia, al igual que los Avril.

Sin embargo, ahora que ya se ha anunciado la llegada de los Avril, se desconoce todavía cuándo estarán disponibles los trenes de bajo coste. Las mismas fuentes han indicado que todavía «no hay fecha definida», pero que llegarán «en algún momento de este año», como se ha anunciado.

últimas noticias

‘Quando a terra foge’, de Federico Lobo, premio a la mejor película del festival del cine Cortocircuíto

El Festival Internacional de Cinema Curtocircuíto clausuró su vigésimo segunda edición con la entrega...

Una persona tuvo que se trasladada tras un incendio en su vivienda en Culleredo (A Coruña)

Una persona tuvo que se trasladada tras registrarse un incendio en la cocina de...

Fallece un motorista en Riós (Ourense) tras colisionar contra un coche

Un motorista perdió la vida en el municipio ourensano de Riós tras colisionar contra...

Sabucedo (Pontevedra) celebra su primera Rapa das Bestas como Bien de Interés Cultural

La parroquia de Sabucedo, en el ayuntamiento pontevedrés de A Estrada, ha celebrado un...

MÁS NOTICIAS

La Xunta recuerda que los trabajadores autónomos cuentan con ayudas específicas para impulsar la conciliación

La Xunta recuerda que las personas trabajadoras autónomas cuenta con una línea específica de...

Lorenzana destaca que Sungrow convertirá a Galicia en «pionera» en sistemas de almacenamiento energético

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, destacó que Galicia será la...

Pesca.- La Plataforma en Defensa da Ría de Arousa alega al nuevo plan hidrológico para que se incluyan impactos de Altri

La Plataforma en Defensa da Ría de Arousa (PDRA) y Plademar Muros-Noia, junto con...