InicioECONOMÍAMadrid y Castilla y León, comunidades de las que proceden el mayor...

Madrid y Castilla y León, comunidades de las que proceden el mayor número de turistas a Galicia en febrero

Publicada el


Madrid, Castilla y León y Asturias son las comunidades de las que proceden el mayor número de visitantes españoles que hicieron turismo por Galicia en el mes de febrero, según datos de un estudio experimental del Instituto Nacional de Estadística (INE) basado en telefonía móvil.

Esta medición del turismo interno interprovincial a partir de la posición de los teléfonos móviles arroja que hubo 710.764 turistas con movimientos entre provincias en Galicia, si bien dentro de esta cifra se incluyen 431.657 gallegos dentro de la Comunidad.

Por comunidades, los turistas de Madrid vuelven a ser los que más visitaron Galicia en febrero, con un total 76.630. Le sigue: Castilla y León (51.782), Asturias (30.797), Cataluña (22.827) y Andalucía (21.108).

La lista se completa con: Canarias (13.894), País Vasco (13.100), Valencia (10.874) y Castilla-La Mancha (7.915).

En cuanto al destino de los turistas gallegos, Galicia se posicionó como principal lugar para pasar unos días en febrero, con 431.657 personas, seguida de Madrid, con 59.488, y de Castilla y León, con 32.720 turistas. En total, 633.710 gallegos realizaron algún viaje en el segundo mes del año.

últimas noticias

Turismo.- Vigo despide su Navidad con un mensaje de «paz y amistad» ante los «momentos difíciles»

Vigo se ha despedido este domingo, 11 de enero, de la Navidad 2025, tras...

Rural.- Agricultores rechazan el tratado UE-Mercosur: el corte a la A-52 sigue y A Coruña y Lugo protestan el lunes

La firma del acuerdo de comercio libre entre la UE y Mercosur ha causado...

Pontón tacha de «refrito» la propuesta de financiación autonómica y critica a Rueda por su actitud «sumisa a Madrid»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha tachado de "refrito" el nuevo modelo...

Piden penas de 7 años y medio y 3 años y medio de cárcel para tres acusados de tráfico de drogas en Caldas de...

La sección cuarta de Audiencia Provincial de Pontevedra acogerá este jueves un juicio contra...

MÁS NOTICIAS

El delegado del Gobierno defiende el nuevo modelo de financiación autonómica y dice que está «abierto» a «mejoras»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha defendido el nuevo modelo de...

Trabajo reunirá el próximo viernes a los agentes sociales para avanzar en la subida del SMI de 2026

El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha convocado para el próximo viernes, 16...

La Xunta ve «decepcionante» y «poco equitativa» la propuesta de financiación autonómica y denuncia «maltrato»

El conselleiro de Facenda de la Xunta de Galicia, Miguel Corgos, ha calificado este...