UFD, la distribuidora eléctrica de Naturgy, ha invertido cerca de 500.000 euros en varias actuaciones para mejorar las instalaciones eléctricas en los municipios lucenses de Monforte de Lemos y A Pobra do Brollón.
Así, en Monforte, la compañía sustituyó, en el lugar de Reigada, el centro de transformación existente por uno nuevo y reforzó la red de baja tensión instalando más de 2.200 metros de cable.
Asimismo, la también cambió el transformador existente en Morín por uno nuevo en caseta, y construyó una nueva línea de baja tensión para reforzar la red de distribución.
En A Pobra do Brollón, UFD reformó la línea de media tensión aérea en el lugar de Santa María de Piño e instaló un nuevo centro de transformación con caseta y su línea de baja tensión subterránea asociada para mejorar la calidad del suministro en la zona.
La compañía incluye cada año en su plan de inversiones actuaciones e iniciativas para potenciar las infraestructuras de suministro de energía eléctrica y mejorar la red de distribución eléctrica, especialmente en zonas rurales, contribuyendo así al desarrollo económico de estos territorios y a la mejora de sus condiciones de vida.
Para el delegado de UFD en la provincia de Lugo, Jorge Mato, la inversión realizada en Monforte y A Pobra do Brollón «es una prueba más del compromiso» de la compañía con el desarrollo energético de la comarca de Lemos.
«Las actuaciones realizadas aumentarán la capacidad de la red de distribución del municipio, además de mejorar la fiabilidad del suministro eléctrico y minimizar los tiempos de respuesta ante cualquier incidencia en el municipio», ha señalado Mato.