La secretaria xeral de Emprego, Covadonga Toca, ha participado este sábado en Vigo en la mesa redonda ‘Mulleres con moito que dicir’, organizada por la ONG Asdegal, donde ha destacado la prioridad de la Xunta en materia laboral de conseguir que hombres y mujeres tengan las mismas oportunidades.
Así, en el marco de un evento en el que también se ha tratado el papel de las mujeres en la comunicación y su situación en África, la secretaria xeral ha defendido la igualdad en el lugar de trabajo, por lo que ha recordado que en Galicia el paro femenino ha descendido en un 5,37%, en comparación con hace un año.
Toca ha reconocido que pese a esta evolución positiva, «son necesarios más esfuerzos y más recursos para conseguir una igualdad real entre hombres y mujeres», tal como ha recogido la Xunta en un comunicado.
En este sentido, ha explicado que el Gobierno gallego cuenta con el programa Emprega en feminino, que promueve medidas para facilitar la incorporación laboral de las mujeres, impulsar su desarrollo profesional, alcanzar la igualdad en la empresa, así como fomentar el emprendimiento.