InicioECONOMÍALa Xunta reivindica en Viveiro (Lugo) el valor de la energía eólica...

La Xunta reivindica en Viveiro (Lugo) el valor de la energía eólica en el XX Aniversario de Vestas

Publicada el


El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, ha participado este viernes en la conmemoración de los 20 años desde que la compañía danesa Vestas se instaló en Vigo. La empresa cuenta con 170 trabajadores en sus instalaciones de la Mariña, que abastece de maquinaria a 15 parques eólicos en explotación de toda Galicia.

El titular de Economía, Emprego e Industria ha agradecido el compromiso de la empresa con Galicia durante las últimas décadas y ha elogiado a Vestas como un ejemplo de diversidad y eficiencia.

Asimismo, ha llamado a lograr un precio eléctrico competitivo para el tejido empresarial gallego, así como a dar prioridad a una transición energética justa y ordenada. «Las energías renovables, en este caso la eólica, representan el futuro, y por eso debemos garantizar su rendimiento y su competitividad», ha manifestado.

En su intervención, Francisco Conde también ha señalado la importancia de mantener un modelo energético que incida directamente en el tejido industrial gallego, «abriendo nuevos mercados, situando Galicia como referente de la sostenibilidad y asentando la cultura de la innovación».

A este respecto, Conde ha destacado la importancia de la técnica ‘Bladelifter’ en los trabajos de Vestas, un método de transporte de las palas de los aerogeneradores que permite su desplazamiento por carreteras y caminos estrechos sin alterar el entorno natural.

SU LLEGADA SUPUSO UN «INCREMENTO DEL PIB»

En el acto, además, ha participado el presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, quien ha puesto en valor la actividad de este proyecto empresarial para la provincial. «La llegada de Vestas a Viveiro supuso un incremento en el empleo y en el PIB generado en la comarca, con unos 150 empleos de media en la plantilla a lo largo de esos años y con un importante impacto en el desarrollo de empleos indirectos».

«Estoy convencido de que en esta línea de trabajo, de cooperación y apuesta por el futuro, trabajando juntos, podremos celebrar en el futuro nuevas fechas y nuevos éxitos de Vestas. Que son, para nosotros, los éxitos de Viveiro, de la Mariña, de la provincia y de sus gentes», ha apuntado.

últimas noticias

Un proyecto pondrá en marcha en Pontevedra uno de los primeros ‘bosques laboratorio’ para regenerar los de coníferas

El proyecto PLANFORLAB ubicará en Pontevedra (Galicia), Guipúzcoa (País Vasco) y León (Castilla y...

CCOO reclama que se garantice el futuro de los trabajadores afectados por las centrales térmicas de carbón

Las personas trabajadoras que perdieron su empleo por el cierre de las quince centrales...

UFD invierte más de 1,3 millones para reforzar la calidad del suministro eléctrico en la comarca de Chantada

UFD, la distribuidora eléctrica de Naturgy, ha llevado a cabo varias actuaciones para optimizar...

Ourense registra la temperatura máxima de Galicia, con 32º

Ourense ha registrado este miércoles la temperatura máxima de Galicia, con 32,3ª, en una...

MÁS NOTICIAS

CCOO reclama que se garantice el futuro de los trabajadores afectados por las centrales térmicas de carbón

Las personas trabajadoras que perdieron su empleo por el cierre de las quince centrales...

UFD invierte más de 1,3 millones para reforzar la calidad del suministro eléctrico en la comarca de Chantada

UFD, la distribuidora eléctrica de Naturgy, ha llevado a cabo varias actuaciones para optimizar...

La CIG urge a la Xunta un plan gallego de recuperación económica y de protección social en una jornada de protestas

Delegadas y delegados de la CIG han secundado una jornada de concentraciones, ante edificios...