InicioECONOMÍAIndustria 4.0.- La Xunta destinará 15,4 millones al polo aeroespacial para impulsar...

Industria 4.0.- La Xunta destinará 15,4 millones al polo aeroespacial para impulsar esta industria en Galicia

Publicada el


El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, ha destacado que la Xunta incluirá en sus presupuestos para 2020 una partida de 15,4 millones de euros para el polo aeroespacial de Galicia con el objetivo de «seguir impulsando» el desarrollo del sector.

«Una oportunidad para seguir apoyando proyectos de I+D+i que las multinacionales están realizando en Rozas en colaboración con más de 30 pymes, universidades y centros de conocimiento gallegos», ha señalado conde durante una visita a Viveiro (Lugo) y de la que ha informado la Xunta en un comunicado.

De este modo, según indica la consellería, los presupuestos para el próximo año apuestan tanto por la innovación como por la formación con el objetivo de crear empleo y contar con un tejido empresarial más diversificado y competitivo.

La Xunta ha recordado que el polo aeroespacial de Galicia, que cuenta con la colaboración de tres socios de referencia internacional como son Indra, Babcock y Boeing, permite a Galicia desarrollar una iniciativa innovadora con la que ganar en diferenciación.

Así, ha indicado que esta industria permite abrir nuevos mercados nacionales e internacionales, mejorar la competitividad del tejido empresarial gallego y generar crecimiento económico facilitando sinergias y nuevas capacidades industriales.

últimas noticias

El exsenador Jiménez Morán avisa a la dirección del PP de Ourense: Seguirá en política y no se cierra a ninguna opción

El que hasta hace poco era presidente local del PP de Verín (Ourense), Juan...

Denuncian un «ataque fascista» contra la sede de Esquerda Unida en O Grove (Pontevedra)

Esquerda Unida ha denunciado un "ataque fascista" contra la sede que tienen en el...

El PP de Lugo reivindica que la provincia sea la que reciba más gasto por habitante en las cuentas de la Xunta para 2026

Los diputados lucenses del PP en el Parlamento han celebrado el "compromiso" de la...

As Pontes cede los terrenos del colegio Pardo Bazán a la Diputación para la primera residencia da personas mayores

El pleno del Ayuntamiento de As Pontes ha aprobado hoy por unanimidad el acuerdo...

MÁS NOTICIAS

Industria abre una nueva ventanilla del Perte VEC dotada con 400 millones de euros

El secretario de Estado de Industria, Jordi García Brustenga, ha anunciado que este martes...

La CIG convoca una manifestación en el sector de la construcción para el 5 de noviembre

La CIG ha convocado una jornada de huelga en el sector de la construcción...

La Xunta cambia una ley y un decreto para mejorar la seguridad en las atracciones de feria, tras el fallecido en Vigo

La Xunta modifica una ley y un decreto para mejorar la seguridad en las...