InicioECONOMÍAÓscar Puente confirma que la alta velocidad que conecta Vigo y Madrid...

Óscar Puente confirma que la alta velocidad que conecta Vigo y Madrid empezará a operar a finales de marzo

Publicada el


El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha avanzado que los trenes de alta velocidad que conectan Vigo y Madrid estarán operativos antes del 31 de marzo y a partir del primer día de dicho mes se comenzará con la venta de billetes.

El ministro ha celebrado durante su comparecencia en el Congreso para explicar las líneas generales de su departamento en la legislatura la llegada de los trenes 106 de Renfe o Talgo Avril a Galicia.

A su juicio, este hito reducirá los tiempos de transporte desde Galicia a Madrid, de modo que el trayecto se realizará en un periodo de tiempo «muy breve» entre Galicia y la capital. «Creo que es algo por lo que debemos felicitarnos todos», ha apostillado.

También ha recordado que en Galicia se está iniciando el estudio de la implantación de un sistema de cercanías, tal como se suscribió en el acuerdo de investidura entre el PSOE y el BNG.

Asimismo, Puente ha destacado que desde junio de 2018 en la Comunidad Autónoma se han licitado más de 2.750 millones de euros correspondientes al Ministerio de Transportes, con especial énfasis en lo destinado a aeropuertos (+257%) y ferrocarriles (+195%).

últimas noticias

PP de Lugo exige a Tomé que dimita también como diputado provincial y alcalde de Monforte y pide explicaciones al PSdeG

El PP de Lugo ha exigido a José Tomé que dimita también como alcalde...

‘Santiago(é)Tapas’ regresa el 19 de febrero con cambios en sus categorías y premio a la mejor tapa vegetariana

El certamen gastronómico 'Santiago(é)Tapas', en el que los locales compostelanos compiten por ofrecer la...

La parte nacionalista del bipartito se reunirá este fin de semana en Santiago tras 20 años de su llegada a la Xunta

La parte nacionalista del bipartito se reunirá este sábado, día 13, en una comida...

La parte nacionalista del bipartito se reunirá este fin de semana en Santiago tras 20 años de su llegada a la Xunta

La parte nacionalista del bipartito se reunirá este sábado, día 13, en una comida...

MÁS NOTICIAS

Las ventas de turismos de ocasión en Galicia bajan un 2,5%, hasta las 110.088 unidades

Un total de 110.088 turismos de ocasión fueron vendidos en Galicia en lo que...

El comité de Ence reprende al director territorial en Galicia por el ERE durante un acto en Santiago

El comité de Ence en la fábrica de Lourizán (Pontevedra) ha dado "un pequeño...

El «frente común» entre Galicia, Asturias y Castilla y León advierte de que el rescate de AP-9 y AP-66 es «ineludible»

El "frente común" conformado por los gobiernos de Galicia, Asturias y Castilla y León...