InicioECONOMÍAEducadoras infantiles claman en Galicia por el "desbloqueo" de la negociación del...

Educadoras infantiles claman en Galicia por el «desbloqueo» de la negociación del convenio y piden un salario «justo»

Publicada el


Centenares de educadoras infantiles han clamado este martes en distintas localidades gallegas por el «desbloqueo» de la negociación del nuevo convenio colectivo del sector, para que se les reconozca un salario «justo» para las profesionales, en su mayoría mujeres.

Vigo, A Coruña y Santiago han vuelto a ser las ciudades escogidas por los sindicatos para denunciar la «precariedad» del sector de la educación infantil de 0 a 3 años en las escuelas de gestión privada y de gestión indirecta.

A gritos de ‘Convenio digno, salario xusto’; ‘Ni guarderías, nin xardíns, somos escuelas infantís’; ‘Se sube o IPC os salarios tamén’, o ‘A nosa vocación non paga facturas’, decenas de educadoras han protestado ante el Museo Marco de Vigo a partir de las 19.00 horas. Misma situación se dio en Santiago y en A Coruña, aunque en esta última ciudad comenzó media hora antes.

Convocadas por Comisiones Obreras (CC.OO.), uniéndose en la Comunidad gallega la CIG y SNEP, así como UGT, las profesionales han criticado que tras más de 10 meses la negociación continúa igual, con propuestas que no permiten recuperar el poder adquisitivo perdido.

Por ello, también han convocado una nueva jornada de huelga para el próximo martes, 19 de diciembre, con una manifestación en Vigo y en A Coruña que comenzará a partir de las 11.30 horas.

últimas noticias

La Xunta pide a O’Mega que desconvoque la huelga indefinida y se sume al «acuerdo mayoritario» para Atención Primaria

La Consellería de Sanidade ha pedido a O'Mega que desconvoque la huelga indefinida prevista...

Rueda transmitirá en Bruselas la necesidad de que «funcionen todos los controles» con la entrada en vigor de Mercosur

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha asegurado que transmitirá al...

La Xunta critica al Gobierno por «reconocer» que cambia el reglamento de costas y no la ley por «no tener mayoría»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha cargado contra el...

Cientos de personas claman en Santiago por un sistema educativo «inclusivo»: «La diversidad es una prioridad»

Cientos de personas se han manifestado este sábado por las calles de Santiago de...

MÁS NOTICIAS

El grupo gallego Congalsa adquiere Lenger Seafoods Vietnam para impulsar su expansión en Asia

El grupo empresarial gallego Congalsa ha formalizado la adquisición de la compañía vietnamita Lenger...

Decenas de empleados de Alten que trabajan en BorgWarner vuelven a movilizarse en protesta por los despidos

Decenas de trabajadores de Alten que trabajan en la auxiliar del sector automovilístico BorgWarner...

Pesca.- Mar destaca las mejoras realizadas en la lonja de Laxe para «reforzar la competitividad» de la pesca artesanal

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha destacado las actuaciones realizadas en la lonja...