InicioECONOMÍAAlcanzado un preacuerdo para que trabajadores de auxiliares de Endesa en As...

Alcanzado un preacuerdo para que trabajadores de auxiliares de Endesa en As Pontes realicen el predesmantelamiento

Publicada el


Los actores implicados han alcanzado la pasada noche un preacuerdo en la Mesa para el impulso de la actividad económica de As Pontes (A Coruña), con el objetivo de mantener el empleo de los trabajadores de las empresas auxiliares de la central térmica durante las labores de predesmantelamiento de estas instalaciones.

En la reunión se acordó aceptar la nueva propuesta de Endesa, condicionada a que la empresa que resulte adjudicataria de estos trabajos tiene que garantizar la contratación de los trabajadores de las actuales auxiliares y con el objetivo del mantenimiento del empleo, aproximadamente uno ochenta operarios.

En el encuentro participaron la conselleira de Economía, Industria e Innovación, María Jesús Lorenzana, así como el alcalde de AsPontes, Valentín González Formoso, y representantes del Instituto de Transición Justa, de Endesa y de los sindicatos CIG, UGT y CCOO, además de la Confederación de Empresarios, de la Asociación de Empresarios Seara y de la Asociación de Comerciantes, Hosteleros y Empresarios de As Pontes.

Según ha destacado la Xunta, Lorenzana ha mostrado al final de la reunión de esta tarde su satisfacción por el preacuerdo alcanzado y el avance de las negociaciones y destacó «la unidad de acción» de los integrantes de la Mesa en la defensa del futuro de los empleados de las auxiliares de la térmica pontesa.

últimas noticias

La CEG busca promover en un foro la «cultura organizacional del bienestar» y la «mejora de la prevención»

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha celebrado este jueves, en Santiago, el...

Down Vigo inaugura su nueva sede en el Casco Vello, en un edificio adquirido y rehabilitado por Zona Franca

La asociación Down Vigo se ha vestido 'de largo' este viernes para la inauguración...

La presidenta de la Fundación Robert F. Kennedy Human Rights visitará Galicia por primera vez, invitada por Afundación

Afundación ha informado este viernes de que la presidenta de la Fundación Robert F....

El Parlamento pide a la Xunta medidas que garanticen la «convivencia» entre la protección del lobo y los ganaderos

El Parlamento de Galicia ha aprobado este viernes la proposición no de ley del...

MÁS NOTICIAS

La CEG busca promover en un foro la «cultura organizacional del bienestar» y la «mejora de la prevención»

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha celebrado este jueves, en Santiago, el...

El pleno de la Diputación de A Coruña pide a la Xunta «corregir el déficit de financiación» a los ayuntamientos

El pleno de la Diputación de A Coruña ha aprobado una moción presentada por...