InicioECONOMÍAUn proyecto piloto EAPN Galicia permite mejorar la empleabilidad de 600 personas,...

Un proyecto piloto EAPN Galicia permite mejorar la empleabilidad de 600 personas, con casi un 40% de inserción

Publicada el


La Rede Galega contra a Pobreza-EAPN Galicia realiza un programa piloto entre 2022 y 2023 que permite mejorar la empleabilidad de más de 600 personas en situación o en riesgo de exclusión social.

El secretario xeral técnico de la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade, Alberto Fuentes, y el director xeral de Inclusión Social, Arturo Parrado, han participado en un simposio en el que EAPN Galicia ha hecho balance de la iniciativa, con casi un 40% de inserción laboral conseguida.

Fuentes ha destacado que parte del éxito radicó en el trabajo en red por la inclusión sociolaboral y en el enfoque integral de la iniciativa, que atendió de manera individualizada a cada una de las personas.

Asimismo, Arturo Parrado ha señalado que la Xunta reforzará el próximo año 2024 sus presupuestos en materia de inclusión social, un 3% más, hasta un total de 153 millones.

últimas noticias

El PSdeG tacha de «atentado» contra la dignidad de las mujeres el caso de explotación de cuidadoras en O Barco (Ourense)

La secretaria de Igualdade de la Executiva del PSdeG, Natalia González, ha tachado de...

El Ayuntamiento de A Coruña avanza en la declaración de Lugares de Memoria Democrática

El concejal de Cultura y Turismo y responsable municipal de Memoria Democrática, Gonzalo Castro,...

La oposición en Santiago tumba los presupuestos municipales y abre la puerta a la cuestión de confianza

El 'no' del PP y la abstención de las concejalas no adscritas y el...

Medio Rural entrega más de 1.400 árboles autóctonos para plantar en franjas secundarias para la prevención de incendios

La conselleira de Medio Rural, Maria José Gómez, acompañada por el director xeral de...

MÁS NOTICIAS

La oposición en Santiago tumba los presupuestos municipales y abre la puerta a la cuestión de confianza

El 'no' del PP y la abstención de las concejalas no adscritas y el...

El Gobierno lanza la compra de 30 trenes de alta velocidad para Renfe por 1.362 millones de euros

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha lanzado una licitación pública para adquirir...

Rural.- La Xunta asegura que refuerza los controles sobre la renovación de contratos lácteos para que se cumpla la ley

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha rechazado que el "complejo contexto...