InicioECONOMÍAEl 92% de los asalariados gallegos a tiempo completo se beneficiaría de...

El 92% de los asalariados gallegos a tiempo completo se beneficiaría de la reducción de jornada a 37,5 horas, según CCOO

Publicada el


El 92% de los asalariados gallegos a tiempo completo se verían beneficiados de la reducción de la jornada legal a 37,5 horas, lo que supondría un total de 556.000 personas, según datos de Comisiones Obreras.

Así, con los microdatos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre del año, el gabinete económico confederal de CCOO ha elaborado un estudio donde también se muestra que la reducción de la jornada laboral afectaría más intensamente a los hombres asalariados a tiempo completo en el sector privado (93,2%) que a las mujeres en esa situación (82,1%).

Asimismo, la reducción de la jornada laboral sería más beneficiosa para los indefinidos a tiempo completo, que en un 89,4% tienen jornadas pactadas de más de 37,5 horas, que para los temporales a tiempo completo, de los que se verían afectados un 83,1%.

INDUSTRIA Y CONSTRUCCIÓN Y ANDALUCÍA Y PAÍS VASCO, LOS MÁS BENEFICIADOS

Por sectores, la industria y la construcción serían los sectores con más porcentaje de trabajadores beneficiados por esta reducción, con cerca de un 98%.

Respecto a los territorios, Galicia sería la segunda comunidad donde mayor porcentaje de beneficiados, sólo por detrás de La Rioja (92,1%), y por delante de Castilla-La Mancha (92%). Por el contrario, Ceuta (70,8%), Melilla (73,1%), País Vasco (83,2%) y Andalucía (84,9%) serían las menos beneficiadas.

Por otro lado, desde el sindicato han explicado que este estudio no tiene en cuenta a los trabajadores ni asalariados del sector público, donde el 83% tiene pactada una jornada semanal igual o inferior a 37,5 horas.

últimas noticias

Educación asegura que atiende «debidamente» el caso del menor cuya madre hará huelga de hambre frente a la Xunta

La Consellería de Educación ha asegurado que los técnicos del departamento están atendiendo "debidamente"...

Sucesos.- Arde un coche en Monfero (A Coruña) tras sufrir una salida de vía

Un coche sufrió esta mañana una salida de vía en la DP-50-01, a su...

La Xunta iniciará el lunes la evaluación anual del transporte interurbano por carretera

La Xunta de Galicia iniciará este lunes los trabajos de campo para llevar a...

Paula Prado subraya que el PP «representa a la Galicia del sí» frente a una oposición «alejada de la realidad»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha subrayado que en el Debate do...

MÁS NOTICIAS

La crisis en Irán podría restar casi un punto de PIB en un escenario severo, según CaixaBank Research

El impacto de la crisis en Irán sobre el crecimiento anual del Producto Interior...

La Xunta impulsará la construcción de 17 viviendas públicas en Lalín (Pontevedra) por 3,3 millones

La Xunta impulsará nueva vivienda pública en Lalín (Pontevedra), con la construcción de 17...

Decenas de trabajadores del textil protestan en Galicia contra le «pérdida de derechos» del nuevo convenio

Decenas de trabajadores del textil se han concentrado en la tarde de este viernes...