InicioECONOMÍAAdif invierte 12 millones de euros en la adaptación de 93 pasos...

Adif invierte 12 millones de euros en la adaptación de 93 pasos a nivel

Publicada el


Adif invertirá 11,9 millones de euros para abordar la adaptación de un total de 93 pasos a nivel de la red ferroviaria convencional y de ancho métrico durante los próximos cuatro años, según ha informado en un comunicado.

La empresa pública que gestiona la infraestructura ferroviaria asegura que estas obras aportarán más fiabilidad a las instalaciones de protección de los pasos a nivel, incrementarán la disponibilidad de la red y la regularidad de la circulación de trenes, al mismo tiempo que adaptarán las funcionalidades de los pasos a nuevas normativas, de forma que se incrementen las condiciones de seguridad en este ámbito, tanto para el tráfico peatonal y viario, como el ferroviario.

Los trabajos serán realizados por las empresas Enclavamientos y Señalización Ferroviaria Enyse, Electrosistemas Bach y la UTE integrada por Instalaciones y Técnicas Eléctricas Asturianas e Ingeniería y Control Ferroviario.

La red de Adif cuenta con 2.902 pasos a nivel con dos tipos de señalización para su protección: la pasiva (señales verticales y horizontales de carretera y en la vía férrea) y la activa (protección pasiva más señales luminosas, acústicas y barreras que se activan con el paso de los trenes, según el caso).

España tiene una media de 22,5 pasos a nivel por cada 100 kilómetros de vía, un valor que se encuentra entre los más bajos de Europa, por debajo de países como Francia, Gran Bretaña, Alemania, Países Bajos, Italia, o Portugal, entre otros.

últimas noticias

El eclipse parcial de luna del 28 de agosto alcanzará la máxima ocultación a las 6.13 horas

En la madrugada del próximo viernes día 28 va a tener lugar un eclipse...

Al menos 9 comunidades autónomas asistirán a la Conferencia Sectorial de Infancia, donde se abordará la ayuda a Ceuta

Al menos nueve comunidades autónomas asistirán este jueves 27 de agosto a la Conferencia...

Caballero reclama por carta a Rueda que afronte «de una vez» el problema del agua y le urge el segundo embalse

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha remitido una carta al presidente de la...

Rural.- La Xunta destina más de dos millones de euros a trabajos de prevención de incendios forestales en A Coruña

La inversión realizada por la Consellería de Medio Rural en materia de...

MÁS NOTICIAS

Salen a información pública la autorización y el estudio de impacto para la repotenciación del eólico Monte Treito

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este martes el acuerdo por el que...

La CEG pide acelerar la puesta en marcha del 112 transfronterizo entre Galicia y el norte de Portugal

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha reclamado a las administraciones españolas y...

UPTA cifra en 2.780 euros mensuales los costes estructurales de un autónomo gallego sin trabajadores asalariados

Un autónomo gallego sin asalariados y con un local alquilado soporta 2.780 euros mensuales...