Renfe refuerza este fin de semana el corredor Galicia-Madrid con plazas adicionales, según informa. La compañía pone a disposición de los viajeros un total de 1.048 plazas más para facilitar la ida y regreso durante el fin de semana en trenes especiales, que circulan el viernes 15 y el domingo 17.
Los servicios especiales Alvia, con dos circulaciones al día, una en cada sentido, saldrán de la capital gallega a las 19.25 horas con llegada a Madrid-Chamartín a las 22.45 horas. En sentido inverso, la salida de Madrid-Chamartín tendrá lugar a las 18.54 horas y el tren estacionará en Santiago de Compostela a las 22.17 horas.
Los billetes pueden adquirirse en los canales habituales: taquillas, App Renfe, en máquinas autoventa, a través del teléfono 912 320 320 y en la web renfe.com.
TRENES ENTRE OURENSE Y ALICANTE
Por otra parte, los trenes AVE que unen Ourense y Alicante han transportado 169.330 viajeros durante su primer año en funcionamiento (unos 14.000 pasajeros al mes).
El 13 de septiembre del pasado año, Renfe puso en marcha dos circulaciones directas diarias, una por sentido, que permiten llegar desde la ciudad termal hasta Alicante en cinco horas, sin necesidad de hacer transbordo entre estaciones en Madrid.