InicioECONOMÍAInditex llevará este martes a su junta un plan de incentivos para...

Inditex llevará este martes a su junta un plan de incentivos para directivos, entre ellos García Maceiras

Publicada el


La junta de accionistas de Inditex aprobará, previsiblemente, el martes 11 de julio un plan de incentivos a largo plazo en efectivo y en acciones dirigido a miembros del equipo directivo, incluidos los consejeros ejecutivos, y otros empleados del grupo que sean invitados a participar en dicho plan, hasta un máximo de 750 beneficiarios.

En concreto, el plan consiste en la combinación de un bonus plurianual en efectivo y de una promesa de entrega gratuita de acciones que, transcurrido un período de tiempo determinado y verificado el cumplimiento de los objetivos concretos, se abonará a los beneficiarios del plan, en su totalidad o en el porcentaje que resulte de aplicación.

El número máximo de acciones objeto del plan es de 7.500.000 acciones ordinarias, representativas del 0,24% del capital social, y valoradas en 250,5 millones de euros en función de los actuales precios de mercado. De ellas, un máximo de 183.750 acciones están dirigidas al consejero delegado, Óscar García Maceiras.

El plan tiene una duración total de cuatro años y está estructurado en dos ciclos temporales, siendo cada uno independiente del otro.

Así, el primer ciclo del plan se extiende desde el 1 de febrero de 2023 hasta el 31 de enero de 2026, mientras que el segundo ciclo abarca desde el 1 de febrero de 2024 hasta el 31 de enero de 2027.

FIJAR EN 10 EL NÚMERO DE CONSEJEROS

Igualmente, el consejo ha acordado proponer a la junta que el número de miembros de dicho órgano quede fijado en diez tras la salida del expresidente del Banco Popular Emilio Saracho, sin perjuicio de la posibilidad de volver a ampliarlo en el futuro, en función de las necesidades de la sociedad.

En concreto, Saracho, que formaba parte del consejo de Inditex desde julio de 2010, dejará su puesto como consejero una vez que expire su mandato en dicha junta.

Así, el consejo de administración quedará integrado de la siguiente forma: Marta Ortega, José Arnau, Amancio Ortega y Flora Pérez Marcote, todos ellos dominicales; Óscar García Maceiras (ejecutivo) y como independientes Denise Patricia Kingsmill, Anne Lange, Pilar López Álvarez, José Luis Durán Schulz y Rodrigo Echenique.

Saracho, consejero en Inditex con la categoría de ‘otro externo’, actualmente es miembro del consejo de administración de International Consolidated Airlines Group (IAG) y presta servicios de asesoramiento como Senior Advisor de Altamar Capital Partners.

DIVIDENDO DE 1,20 EUROS POR ACCIÓN

Por otro lado, tal como se aprobó en marzo de 2023, el consejo de administración de Inditex propondrá a la junta de accionistas la aprobación de un dividendo de 1,20 euros por acción con cargo a los resultados del ejercicio 2022.

Este dividendo se compone de dos pagos iguales de 0,60 euros por acción: el primero se ha realizado ya el 2 de mayo de 2023 y el segundo se realizará el 2 de noviembre de 2023.

últimas noticias

El PP tilda de «farsante» a la alcaldesa por anunciar que Santiago será candidata a capital europea de la Ciencia

La concejala del PP de Santiago Olaya Otero ha calificado este sábado de "farsante"...

La Xunta mejora y amplía las infraestructuras de abastecimiento de agua en Palas de Rei (Lugo) por casi 100.000 euros

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha visitado este sábado...

Rural.- Tractoristas mantienen cortada la A-52 por tercer día consecutivo a la espera de hablar con el Ministerio

Tractoristas mantienen por tercer día consecutivo cortada la A-52 a su paso por Xinzo...

Pesca.- Abierto el plazo para pedir ayudas para la modernización de equipamientos portuarios, dotadas de 10 millones

Las cofradías de pescadores, agrupaciones del sector pesquero, organizaciones de productores, cooperativas, asociaciones profesionales...

MÁS NOTICIAS

La Xunta tiene una línea de ayudas de acceso al crédito abierta para las empresas gallegas por 19 millones

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado este sábado el...

La CIG denuncia «bloqueo» en la negociación del convenio de Estrella Galicia y la compañía lo niega

La CIG ha denunciado "bloqueo" en la negociación del nuevo convenio por parte de...

Temporal.- Stellantis Vigo parará otros dos turnos de producción por falta de piezas debido al temporal

La factoría viguesa del grupo automovilístico Stellantis parará otros dos turnos de producción esta...