InicioECONOMÍAEl Supremo rechaza los incidentes de nulidad contra la sentencia que avala...

El Supremo rechaza los incidentes de nulidad contra la sentencia que avala la prórroga de Ence en Pontevedra

Publicada el


El Tribunal Supremo ha rechazado los incidentes de nulidad presentados por el Ayuntamiento de Pontevedra y la Abogacía del Estado contra la resolución judicial que avaló la permanencia de Ence en los terrenos de Lourizán, en la ría de Pontevedra, y que, en concreto, iban dirigidos a la concesión de la prórroga.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de las partes, la sección quinta de la Sala de lo Contenciso-Administrativo del alto tribunal ha comunicado este martes a las partes afectadas la resolución adoptada, en la que se apunta que no procede la nulidad del fallo anterior.

Esta resolución cierra la vía abierta ante el Supremo, pero sigue abierta la posibilidad de continuar ante el Tribunal Constitucional.

En febrero de este año, la sección quinta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo estimó los recursos presentados por Ence y otras entidades contra las sentencias de la Audiencia Nacional que anularon la prórroga que determinaba la continuidad de la factoría en la ría de Pontevedra hasta el año 2073.

Con esta decisión, corrigió la sentencia de la Audiencia Nacional, que había anulado la prórroga concedida el 20 de enero de 2016 por el Gobierno que dirigía entonces Mariano Rajoy, que otorgaba a Ence una prórroga de 60 años (a contar desde la fecha de solicitud, en 2013) de la concesión de ocupación de una franja de dominio público marítimo terrestre destinada a la fábrica de pasta de celulosa en Pontevedra.

En esa resolución de febrero, el Supremo considera que se pueden prorrogar las concesiones anteriores a la Ley General de Costas de 1988, como es el caso, «siempre que consten informes medioambientales favorables». En el asunto analizado, remarca, «constaban informes favorables de la Administración en esa materia».

últimas noticias

Un hombre se enfrenta a 4 años de prisión acusado de introducir droga en el centro penitenciario de Teixeiro

La Audiencia Provincial de A Coruña acoge el próximo martes, 29 de septiembre, el...

El Gobierno insta a la Xunta a reducir las listas de espera en dependencia y no «hacer caja» con los fondos adicionales

La secretaria de Estado de Derechos Sociales, Rosa Martínez, ha instado al Gobierno autonómico...

Pesca.- Gardacostas de Galicia retira más de 400 nasas y cacharros ilegales y comisan 150 kilos de capturas

Gardacostas de Galicia ha retirado más de 400 nasas y cacharros ilegales y ha...

Rural.- Extinguido el incendio forestal de Quiroga (Lugo) tras calcinar 467,4 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que el incendio forestal iniciado el...

MÁS NOTICIAS

PP propone acabar con las zonas tensionadas y avales de hasta el 100% para la compra de vivienda de jóvenes

El Partido Popular ha incluido en su decálogo económico medidas para facilitar el acceso...

Volkswagen, Audi y Seat llaman a revisión unos 2,8 millones de coches por un posible fallo de dirección

Volkswagen, Audi y Seat han acordado llamar a revisión casi tres millones de vehículos...

CIG, UGT y CC.OO. convocan huelga en el sector del metal en Lugo ante «falta de avances» en la negociación del convenio

Las organizaciones sindicales CIG, UGT y CC.OO. han convocado dos jornadas de huelga en...