InicioECONOMÍALos hoteles gallegos registraron una ocupación del 40,1% en mayo, por debajo...

Los hoteles gallegos registraron una ocupación del 40,1% en mayo, por debajo de la media nacional

Publicada el


Los hoteles gallegos registraron una ocupación media del 40,1% el pasado mes de mayo, según datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), recogidos por Europa Press.

De esta manera, la Comunidad se posicionó como la cuarta que menor ocupación contabilizó, solo por delante de Castilla-La Mancha (34,9%), Asturias (37%) y Aragón (37,1%), y también por debajo de la media nacional, que fue del 57,6%.

Entre otros datos, Galicia se situó como el octavo destino de los viajeros españoles en el mes de mayo, con un 5% de los casos, siendo Andalucía (20,4%), Cataluña (14,8%) y Comunidad Valenciana (12,4%) las regiones ‘preferidas’ por los turistas españoles.

La tarifa media diaria de los hoteles gallegos fue de 68,45 euros la noche, un 7% más que hace un año. Por ello, los ingresos medios por habitación disponible también subieron un 9,94%, hasta 31,97 euros.

A nivel nacional, las pernoctaciones en establecimientos hoteleros aumentaron un 8,9% en mayo respecto al mismo mes de 2022. Los hoteles españoles facturaron 102,9 euros de media por habitación ocupada, un 8,2% más que hace un año.

últimas noticias

BNG exige al Gobierno que «rectifique» y que promueva una evaluación ambiental integral de la subestación de Abegondo

El BNG ha denunciado la "actuación cómplice" del Gobierno central por permitir la tramitación...

El tráfico en la AP-9 crece un 4,7% en 2025 y Audasa incrementa un 12,2% la cifra de negocio, hasta 232 millones

La autopista AP-9 registró en 2025 una intensidad media diaria de peaje de 24.757...

El comité de empresa ve «bastante feo» la «falta de comunicación» por parte de los nuevos responsables de Alcoa Inespal

El comité de empresa de la planta de Cervo (Lugo) ve "bastante feo" la...

Un camión de la basura se incendia en Vigo y deja toda su carga esparcida en la calle García Barbón

Un camión de la basura se ha incendiado en la madrugada de este miércoles...

MÁS NOTICIAS

El tráfico en la AP-9 crece un 4,7% en 2025 y Audasa incrementa un 12,2% la cifra de negocio, hasta 232 millones

La autopista AP-9 registró en 2025 una intensidad media diaria de peaje de 24.757...

El comité de empresa ve «bastante feo» la «falta de comunicación» por parte de los nuevos responsables de Alcoa Inespal

El comité de empresa de la planta de Cervo (Lugo) ve "bastante feo" la...

El eurodiputado González Casares (PSdeG) apuesta en Buenos Aires por un acuerdo UE-Mercosur «equilibrado»

El eurodiputado gallego Nicolás González Casares (PSdeG) ha defendido este martes en Buenos Aires...