La dirección de la empresa pública Navantia ha accedido a mantener «un calendario de reuniones semanales» con los representantes del comité de empresa, en las que se abre «a poner encima de la mesa propuestas firmes sobre los temas demandados por la parte social, tanto en el ámbito del convenio colectivo como del plan industrial».
Así lo han trasladado los integrantes de la parte sindical en el mediodía de este miércoles a través de un comunicado emitido tras mantener horas antes una reunión de trabajo con el presidente de Navantia, Ricardo Domínguez, y una representación del área de Recurso Humos y del negocio de Construcción Naval.
En este encuentro, la dirección ha presentado «las expectativas de carga de trabajo de construcción naval del Horizonte 5.0, pero sin comunicar el plan industrial», según han trasladado los trabajadores, que esperaban «más avances y concreción» en el encuentro.
«Nos transmiten que tienen aprobación para la negociación de convenio, pero no nos facilitarán su propuesta hasta el día 13 de abril», ha comunicado la parte social
Ante este escenario, el comité ha avanzado que «se proseguirá con las movilizaciones previstas hasta tener avances definidos». La siguiente está programada en Ferrol para este jueves con una manifestación que saldrá a las 10,30 horas en dirección al monumento al 10 de marzo, en el barrio de Recimil.