InicioECONOMÍAXunta y Abanca aportarán 50.000 euros a los organizadores de la Semana...

Xunta y Abanca aportarán 50.000 euros a los organizadores de la Semana Santa de Ferrol

Publicada el


La Xunta, a través de la Direccion Xeral de Turismo, aportará 40.000 euros a la Junta General de Cofradías de Ferrol para la organización de la Semana Santa de este año 2023, a los que se sumarán otros 10.000 euros de Abanca.

La directora xeral de Turismo, Nava Castro, ha firmado este en la sede de Afundación en Ferrol el convenio con el presidente de la agrupación de cofradías, César Carreño. También ha estado presenta la delegada de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, y responsables de cofradías.

La integrante del Gobierno autonómico ha recordado que este convenio se renueva desde el 2014, año en el que la Semana Santa de Ferrol fue declarada de Interés Turístico Internacional.

En su intervención, ha destacado que esta expresión religiosa «ayuda a posicionar de una manera nacional e internacional a Galicia». «Puestos en contacto con operadores turísticos, la zona que está más demandada y buscada, pues es precisamente esta zona durante la Semana Santa, al igual que A Marina», ya que la de Viveiro (Lugo) también tiene su Semana Santa declara de Interés Turístico Internacional, ha señalado.

Nava Castro también ha recordado que ediciones pasadas se lograron reunir en este territorio unas 300.000 personas. Con todo, ha subrayado que «en Ferrol non solo existe la Semana Santa, sino que todos los días del año tiene mucho que ofertar» como su entorno natural, el surf o la gastronomía.

Según ha indicado, todas estas oportunidades «pueden posicionar a Ferrol a que despegue», gracias también al Camino de Santiago, ya que allí se inicia el Camino Inglés. Además, ha destacado que la Xunta está «a punto de finalizar y de poder abrir las puertas del albergue de peregrinos».

AGRADECIMIENTO

Por su parte, Cesar Carreño ha agradecido la colaboración de la Xunta y ha destacado que siempre que levanta el teléfono para «llamar a la Xunta hay respuesta». «Hay alguien que atiende y escucha, algo que es fundamental», ha indicado.

«Nos sentimos respaldados por la Xunta y cuando un evento como la Semana Santa de Ferrol, con 400 años de historia, que es de todos, pues tiene a las instituciones, a las administraciones siempre detrás, pues eso es motivo de agradecimiento», ha manifestado.

Por último, ha recordado que la Semana Santa de Ferrol comienza «el próximo domingo» y ha destacado que esperan que esta representación religiosa haga que «Ferrol brille como siempre, con cantidad de gente para poder disfrutar mucho».

últimas noticias

Rueda se reúne con los centros gallegos de Venezuela y llama a la «cautela» ante las «dificultades» de comunicación

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha reunido esta tarde con los...

Sucesos.- Hallan el cuerpo sin vida de una mujer anciana en un riachuelo en Vigo

Una mujer de avanzada edad ha sido hallada sin vida en un riachuelo en...

Xunta destaca la «profunda huella» de A Estrada en Castelao en la inauguración de una escultura en homenaje a su familia

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha reivindicado la "profunda...

Sucesos.- Arde en Chantada (Lugo) un edificio en desuso propiedad de Naturgy

Un incendio calcinó en la madrugada del domingo un edificio en desuso propiedad de...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- El BNG pide al Gobierno una exención extraordinaria del pago a la Seguridad Social para el sector del marisqueo

El BNG ha solicitado al Gobierno que incorpore al próximo real decreto ley de...

CC.OO valora los avances en la negociación del convenio del metal de Pontevedra y acuerda desconvocar la huelga

CC.OO Servizos Galicia ha informado de que la asamblea de personas trabajadoras del sector...

Rueda reafirma su «compromiso» con el sector de la madera y destaca ayudas para restaurar espacios de la Red Natura 2000

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reafirmado su "compromiso" con el sector...