InicioECONOMÍANavantia contratará a 1.500 trabajadores "durante los próximos años" en sus tres...

Navantia contratará a 1.500 trabajadores «durante los próximos años» en sus tres centros españoles

Publicada el


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este viernes que la empresa naval pública Navantia contratará a 1.500 trabajadores «durante los próximos años» para garantizar la carga de trabajo en los tres centros de Ferrol, Cartagena y la bahía de Cádiz.

Lo ha dicho tras visitar las instalaciones de los superordenadores Marenostrum 4 y 5 en el Barcelona Supercomputing Center, junto a la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant; el conseller de Investigación y Universidades de la Generalitat, Joaquim Nadal, y la delegada del Gobierno en Cataluña, Maria Eugènia Gay.

«Estas contrataciones son el resultado de los importantes contratos nacionales e internacionales que está logrando la empresa de manera reciente y que, sin duda alguna, lo que hacen es potenciar y afianzar una industria que tiene mucho presente y aun más futuro como es la naval», ha afirmado.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que esta mañana ha visitado la planta de Navantia en San Fernando (Cádiz), ha trasladado también la apuesta de los astilleros públicos por reforzar la plantilla con 1.500 trabajadores en los próximos años.

últimas noticias

El Gobierno ve «histórica» la actual financiación estatal en transporte en Ferrol tras «siglos sin invertir»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha destacado que la inversión del...

Detenido en A Coruña por tráfico de drogas un hombre al que se le intervinieron 650 gramos de cocaína

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de A Coruña han desmantelado un...

La oposición rechaza que la Xunta recurra a «guetos» y «centros de concentración» para acoger a menores migrantes

El PSdeG y el BNG han coincidido este lunes rechazar que el Gobierno gallego...

Fallece una mujer atropellada en el corredor de Sarria a Monforte donde se le averió su coche

Una mujer ha fallecido tras ser atropellada en el corredor de Sarria a Monforte...

MÁS NOTICIAS

Sindicatos cargan contra el dueño de Sargadelos y piden una reunión con las consellerías de Emprego y Cultura

Representantes de los tres sindicatos (CIG, UGT y CC.OO.) cargan contra el dueño de...

Mar defiende la importancia de contar con las regiones en las decisiones sobre la pesca en la Unión Europea

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha reivindicado en la clausura de las 'XXIX...

El BNG exigirá al Gobierno rechazar el alza de peajes de la AP-9 en 2026 e iniciar «la anulación de la prórroga ilegal»

El BNG ha defendido que, antes de finalizar el año y "ante la pretensión...