El secretario de la Plataforma de Apoyo a la Industria de la Provincia de Pontevedra, Cándido Farto, ha asegurado que en la entidad están «muy satisfechos» con la decisión de la Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo que avala la continuidad de la pastera Ence en Lourizán hasta 2073.
En concreto, los magistrados han estimado los recursos presentados por la compañía y otras entidades contra las sentencias de la Audiencia Nacional que anularon la prórroga de 60 años de la concesión de ocupación que le dio el Gobierno de Mariano Rajoy en 2016.
«La cordura le ha ganado a la sinrazón», ha dicho Cándido Farto. «Pontevedra no podría mantener a más de 1.500 personas en la calle, haciendo colas en las oficinas del paro, dejando de pagar alquileres y agobiados por su futuro», ha añadido.
Farto ha incidido en que esta Plataforma representa a un número muy importante de trabajadores dependientes de Ence, «lo cual nos obliga a mantener empleos de calidad y seguridad».
Para esta Plataforma, con el fallo del Supremo «hemos ganado todos», por supuesto, «las empresas que le damos servicio a la planta de Lourizán», por lo que concluye «Pontevedra gana, y Galicia también».