El presidente de Renfe, Isaías Táboas, y la alcaldesa de A Coruña y presidenta del Consorcio de Turismo, Inés Rey, han firmado en Madrid un acuerdo de colaboración para impulsar el turismo en A Coruña y los viajes en tren como principal medio de transporte para llegar a la ciudad.

La firma del acuerdo tuvo lugar en las oficinas centrales de Renfe en Madrid, y a la misma asistieron, además de Táboas y Rey, el concejal de Turismo de A Coruña, Juan Ignacio Borrego, y el gerente de Turismo de la ciudad gallega, Moisés Jorge Naranjo.

Ambas entidades trabajarán conjuntamente para promocionar A Coruña como destino turístico y de negocios utilizando el tren como transporte. Para ello, se difundirán actividades turísticas y culturales, campañas conjuntas y eventos a través de diferentes canales de comunicación comercial.

Renfe ofrecerá un 10% de descuento sobre la tarifa abierta al público a los asistentes y expositores de las actividades que se lleven a cabo para promocionar el turismo de congresos, convenciones y aquellos otros eventos que celebre u organice el Consorcio.La empresa también ofrecerá el mismo descuento sobre el precio de referencia a todo viajero que contrate escapadas temáticas o de turismo.