InicioECONOMÍAGrupo Yáñez, concesionario oficial Volkswagen, despide a más de medio centenar de...

Grupo Yáñez, concesionario oficial Volkswagen, despide a más de medio centenar de empleados en la provincia de A Coruña

Publicada el


Grupo Yáñez, concesionario oficial de la marca automovilística Volkswagen, ha despedido a 58 empleados de una plantilla de más de un centenar en la provincia de A Coruña, con centros en A Coruña ciudad, Santiago y Ferrol.

Según explican fuentes de CIG-Industria a Europa Press, estos despidos han sido el 56% de la plantilla, «el máximo que permite la ley».

La extinción de contrato en el marco del expediente de regulación de empleo (ERE) es efectiva desde el pasado lunes, 30 de junio, con el centro de A Coruña como el más afectado por los despidos.

Mientras, los centros continúan abiertos, pero «sin actividad ninguna porque los proveedores no les sirven material, ni siquiera la propia marca les sirve vehículos para vender».

Actualmente, se encuentra en concurso de acreedores, a la espera de lo que dictamine tanto el administrador concursal como un juzgado de lo mercantil de A Coruña.

Asimismo, trabajadores sufren el retraso en el abono de nóminas de dos meses y medio, que deberán recurrir al Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) «en caso de que el juzgado mercantil declare la insolvencia de la empresa».

últimas noticias

29N.-Rueda pide «echar fuera al Gobierno de los escándalos» y confirma a Loli Hermelo para optar a la Alcaldía en Cangas

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado este viernes la necesidad de que...

Turismo.- Volotea incorpora Madrid a sus nuevas rutas desde el aeropuerto de A Coruña

La compañía aérea Volotea incorporará una nueva conexión directa entre A Coruña y Madrid,...

Medio Ambiente sigue «atento» a la sequía, pese a la lluvia prevista: «Los embalses no se recuperan de un día para otro»

El conselleiro de Medio Ambiente e Cambio Climático, Nicolás Vázquez, considera que las previsiones...

Trabajadoras de Bimba y Lola denuncian «salarios de miseria» en su almacén logístico de Mos y planean movilizaciones

El comité de empresa de Bimba y Lola Logística ha denunciado la situación en...

MÁS NOTICIAS

Turismo.- Volotea incorpora Madrid a sus nuevas rutas desde el aeropuerto de A Coruña

La compañía aérea Volotea incorporará una nueva conexión directa entre A Coruña y Madrid,...

Trabajadoras de Bimba y Lola denuncian «salarios de miseria» en su almacén logístico de Mos y planean movilizaciones

El comité de empresa de Bimba y Lola Logística ha denunciado la situación en...

La CIG exige responsabilidades a la dirección de Frutas Sol por su cierre y reclama «garantías» para los trabajadores

La CIG-Servizos ha denunciado la "grave situación" en la que se encuentran los trabajadores...