El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este jueves una modificación a la baja de los valores de referencia catastrales de garajes en 178 zonas de un total de 387 a efectos de los hechos imponibles de los impuestos sobre transmisiones patrimoniales, sucesiones y donaciones a partir del 1 de enero de 2023.
Así lo trasladan a Europa Press por parte de la Consellería de Facenda, que explica que «los valores publicados este jueves solo afectan a aquellos bienes a los que no se le aplica el valor de referencia establecido por el Ministerio de Hacienda y que fija la Dirección General del Catastro».
A modo de ejemplo, en el barrio del Ensanche, en Santiago de Compostela, el valor catastral de un garaje baja de 27.000 euros a 24.000 euros, mientras que Alcabre (Vigo) desciende de 22.000 a 18.000 euros.
Asimismo, se modifica a la baja el valor zonal (suelo) en: Cabo de Cruz (Boiro), Corcubión, San Pablo (Ferrol), Mondariz Balneario, Ponteceso, Vilalba, Xove y el polígono industrial de San Cibrao das Viñas (Ourense).
Además, se modifican a la baja los coeficientes de cultivo de tres municipios de la provincia de Lugo: la propia ciudad de Lugo, Viveiro y Trabada.