InicioECONOMÍAEl comité de Albada tilda de "decepcionante" la reunión con la empresa...

El comité de Albada tilda de «decepcionante» la reunión con la empresa por el convenio colectivo

Publicada el


El comité de Albada, la empresa que gestiona la planta de tratamiento de residuos de Nostián, ha tildado de «decepcionante» la reunión con la empresa por el convenio colectivo.

En un comunicado, explica que después de las tres jornadas de huelga secundadas por el personal la semana pasada, este miércoles estaba convocada una nueva reunión para seguir negociando el convenio.

Sin embargo, el encuentro fue calificado como «decepcionante» por parte del comité «ya que no sirvió para desbloquear la situación», explica.

«La empresa, desde el primer momento, se ratificó en la propuesta realizada en noviembre, que supone mantener los salarios congelados hasta 2028 y no recuperar los derechos previos, a pesar de que la parte social le trasladó una nueva propuesta con el objetivo de avanzar en un acuerdo que había permitido recuperar el poder adquisitivo de los salarios».

últimas noticias

Pleno.- El Parlamento gallego pide al Gobierno «medidas urgentes» de protección fluvial postincendios

El Parlamento de Galicia ha aprobado este martes, con los votos del PP y...

El Gobierno autoriza transferir 143,2 millones para financiar los complementos de pensiones mínimas

El Consejo de Ministros de este martes ha autorizado una transferencia de crédito por...

El sindicato médico O’Mega mantiene la convocatoria de huelga en Atención Primaria tras una nueva reunión con Sanidade

El sindicato médico O'Mega ha informado, tras reunirse este martes con la Consellería de...

El Gobierno confirma que también presentará en los próximos meses un nuevo modelo de financiación de los ayuntamientos

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha confirmado este...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno autoriza transferir 143,2 millones para financiar los complementos de pensiones mínimas

El Consejo de Ministros de este martes ha autorizado una transferencia de crédito por...

Función Pública reúne este miércoles a CSIF, CC.OO. y UGT para abordar el nuevo acuerdo salarial de funcionarios

El Ministerio de Función Pública reunirá mañana miércoles 19 de noviembre sobre las 12.00...

Galicia cofinanciará con el Fondo Social Europeo «soluciones habitacionales» para personas en riesgo de exclusión

Galicia cofinanciará con recursos del Fondo Social Europeo "soluciones habitacionales" para familias y personas...