InicioECONOMÍALos hoteles gallegos cumplieron sus expectativas este puente, con una media del...

Los hoteles gallegos cumplieron sus expectativas este puente, con una media del 60% de ocupación

Publicada el


El puente de diciembre, aunque «anómalo» para el sector turístico gallego, permitió cumplir las expectativas de ocupación hotelera en la Comunidad, que se situaron entre el 55% y el 65% en el conjunto de Galicia, aunque con picos en las ciudades y casi un lleno en Vigo.

En concreto, según los datos que maneja el Clúster Turismo de Galicia, los hoteles gallegos finalmente se quedaron en una ocupación de en torno al 60% en el conjunto de la comunidad, aunque la zona más beneficiada de estos días festivos fue Vigo.

El buen tiempo y el tirón de las luces de Navidad llevó a la ocupación hotelera en la ciudad olívica a una media del 85%, aunque algunos hoteles tuvieron picos de ocupación en los festivos por encima del 90%.

En la misma línea, aunque con cifras más modestas, el atractivo de las compras y las luces de Navidad en A Coruña movieron la horquilla de ocupación en el entorno del 60% al 75%, según datos del sector, una tónica general en las ciudades.

En contraposición, el puente ha sido flojo en Santiago de Compostela en lo que a ocupación se refiere. No es una novedad, ya que desde Hostelería Compostela recuerdan que no se trata de una fecha que «tradicionalmente funcione muy bien» en la capital gallega. Las expectativas que había, en todo caso, se cumplieron, con una ocupación media del 40% por ciento.

Más allá de las pernoctaciones, en la ciudad sí se vio un incremento importante de gente durante las jornadas festivas, aunque mayoritariamente por excursiones de un día de gallegos de otros puntos de la Comunidad.

últimas noticias

Un aparatoso accidente en la avenida Clara Campoamor de Vigo provoca tráfico lento en la zona

Un aparatoso accidente registrado a última hora de la tarde de este viernes ha...

El Gobierno de Noruega pide a Navantia más de 1.000 millones de euros por el hundimiento de una de sus fragatas

El Gobierno de Noruega, a través del Ministerio de Defensa, reclama a la empresa...

Rego recalca que las CCAA deben cumplir con reparto de menores migrantes «estén gobernadas por quienes estén gobernadas»

La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha sostenido que todas las comunidades...

Trabajadoras de empresas auxiliares de Inditex se movilizan por «salarios dignos»: «Merecemos llegar a final de mes»

Trabajadoras de Sodexo, Samsic y Veolia, tres de las principales empresas contratadas por Inditex...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno de Noruega pide a Navantia más de 1.000 millones de euros por el hundimiento de una de sus fragatas

El Gobierno de Noruega, a través del Ministerio de Defensa, reclama a la empresa...

Trabajadoras de empresas auxiliares de Inditex se movilizan por «salarios dignos»: «Merecemos llegar a final de mes»

Trabajadoras de Sodexo, Samsic y Veolia, tres de las principales empresas contratadas por Inditex...

La Xunta asegura que lanzará «en próximas semanas» las ayudas a centros especiales de empleo, que se simplificarán

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha asegurado que la Xunta...