InicioECONOMÍALos hoteles gallegos cumplieron sus expectativas este puente, con una media del...

Los hoteles gallegos cumplieron sus expectativas este puente, con una media del 60% de ocupación

Publicada el


El puente de diciembre, aunque «anómalo» para el sector turístico gallego, permitió cumplir las expectativas de ocupación hotelera en la Comunidad, que se situaron entre el 55% y el 65% en el conjunto de Galicia, aunque con picos en las ciudades y casi un lleno en Vigo.

En concreto, según los datos que maneja el Clúster Turismo de Galicia, los hoteles gallegos finalmente se quedaron en una ocupación de en torno al 60% en el conjunto de la comunidad, aunque la zona más beneficiada de estos días festivos fue Vigo.

El buen tiempo y el tirón de las luces de Navidad llevó a la ocupación hotelera en la ciudad olívica a una media del 85%, aunque algunos hoteles tuvieron picos de ocupación en los festivos por encima del 90%.

En la misma línea, aunque con cifras más modestas, el atractivo de las compras y las luces de Navidad en A Coruña movieron la horquilla de ocupación en el entorno del 60% al 75%, según datos del sector, una tónica general en las ciudades.

En contraposición, el puente ha sido flojo en Santiago de Compostela en lo que a ocupación se refiere. No es una novedad, ya que desde Hostelería Compostela recuerdan que no se trata de una fecha que «tradicionalmente funcione muy bien» en la capital gallega. Las expectativas que había, en todo caso, se cumplieron, con una ocupación media del 40% por ciento.

Más allá de las pernoctaciones, en la ciudad sí se vio un incremento importante de gente durante las jornadas festivas, aunque mayoritariamente por excursiones de un día de gallegos de otros puntos de la Comunidad.

últimas noticias

‘La asistenta’, la secuela de ‘El Médico’ y ‘Rondallas’ estrenan mañana la cartelera de 2026

La cartelera de 2026 se estrena este jueves, 1 de enero, con la secuela...

Sumar Galicia solicita la nacionalización de la AP-9 e invita a Óscar Puente a recorrerla en 2026

El secretario xeral de Sumar Galicia, Paulo López, ha solicitado la nacionalización de la...

Transportes inicia el procedimiento de reforma para esquivar la aplicación de mayores indemnizaciones en Renfe

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha iniciado el procedimiento de reforma del...

Paula Prado (PPdeG) reivindica el «compromiso» de Rueda en su mensaje de Fin de Año «con una Galicia con futuro»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha defendido que el mensaje de Fin...

MÁS NOTICIAS

Cambios fiscales de 2026 en las siete ciudades: del 4% más en Vigo a la basura, pasando por los pisos vacíos en Santiago

La subida del 4% de las tasas municipales en Vigo, el incremento de lo...

Tres de cada 10 hogares gallegos destinan al alquiler más de un tercio de sus ingresos

El 25,3% de los hogares gallegos que tienen gasto por alquiler de la vivienda...

Los aeropuertos españoles operan 4.420 vuelos en el último día de 2025, 57 operaciones menos que un año antes

La red de aeropuertos españoles de Aena prevé operar 4.420 vuelos este miércoles, 31...