InicioECONOMÍALos hoteles gallegos cumplieron sus expectativas este puente, con una media del...

Los hoteles gallegos cumplieron sus expectativas este puente, con una media del 60% de ocupación

Publicada el


El puente de diciembre, aunque «anómalo» para el sector turístico gallego, permitió cumplir las expectativas de ocupación hotelera en la Comunidad, que se situaron entre el 55% y el 65% en el conjunto de Galicia, aunque con picos en las ciudades y casi un lleno en Vigo.

En concreto, según los datos que maneja el Clúster Turismo de Galicia, los hoteles gallegos finalmente se quedaron en una ocupación de en torno al 60% en el conjunto de la comunidad, aunque la zona más beneficiada de estos días festivos fue Vigo.

El buen tiempo y el tirón de las luces de Navidad llevó a la ocupación hotelera en la ciudad olívica a una media del 85%, aunque algunos hoteles tuvieron picos de ocupación en los festivos por encima del 90%.

En la misma línea, aunque con cifras más modestas, el atractivo de las compras y las luces de Navidad en A Coruña movieron la horquilla de ocupación en el entorno del 60% al 75%, según datos del sector, una tónica general en las ciudades.

En contraposición, el puente ha sido flojo en Santiago de Compostela en lo que a ocupación se refiere. No es una novedad, ya que desde Hostelería Compostela recuerdan que no se trata de una fecha que «tradicionalmente funcione muy bien» en la capital gallega. Las expectativas que había, en todo caso, se cumplieron, con una ocupación media del 40% por ciento.

Más allá de las pernoctaciones, en la ciudad sí se vio un incremento importante de gente durante las jornadas festivas, aunque mayoritariamente por excursiones de un día de gallegos de otros puntos de la Comunidad.

últimas noticias

El tráfico de contenedores en los puertos estatales gallegos mejora los datos del conjunto de España

Los cinco primeros meses del año 2025 finalizaron para los cinco puertos gallegos de...

Galicia registra un aumento del absentismo en el primer trimestre, hasta el 8,3%

Galicia ha registrado un aumento del absentismo en el primer trimestre, nueve décimas, hasta...

Rural.- Gran parte de la provincia de Ourense, en peligro extremo de incendio en el inicio de temporada de alto riesgo

Gran parte de la provincia de Ourense se encuentra en peligro extremo de incendio...

Feijóo abrirá contactos con los socios del PSOE para explorar una moción de censura tras encarcelamiento de Cerdán

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido al portavoz del PP en...

MÁS NOTICIAS

El tráfico de contenedores en los puertos estatales gallegos mejora los datos del conjunto de España

Los cinco primeros meses del año 2025 finalizaron para los cinco puertos gallegos de...

Galicia registra un aumento del absentismo en el primer trimestre, hasta el 8,3%

Galicia ha registrado un aumento del absentismo en el primer trimestre, nueve décimas, hasta...

Las pernoctaciones extrahoteleras suben un 3,7% en mayo en Galicia por el tirón de los campings

Las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros gallegos aumentaron un 3,7% en mayo en relación...