InicioECONOMÍALa creación de empresas en Galicia sube un 7,7% en noviembre, hasta...

La creación de empresas en Galicia sube un 7,7% en noviembre, hasta 308 compañías

Publicada el


El número de nuevas sociedades mercantiles creadas en Galicia se situó en 308 compañías, lo que supone una subida del 7,7% en comparación con el mismo mes de 2021, según datos publicados este miércoles por el Instituto Galego de Estatística (IGE), recogidos por Europa Press.

De este total, una empresa era una sociedad anónima, mientras que 300 de ellas eran sociedades limitadas y siete, otro tipo de sociedades.

Fue Pontevedra la provincia gallega donde más empresas se crearon en noviembre, con un total de 143, seguida de A Coruña, con 120. Por su parte, en Lugo y en Ourense se constituyeron 22 y 23 compañías, respectivamente.

Entre otros datos, unas 82 sociedades mercantiles ampliaron capital el mes pasado, una empresa más que en noviembre del ejercicio previo. Además, se disolvieron 134 empresas en noviembre, un 10,7% más que en el mismo mes de 2021.

últimas noticias

Rueda reivindica el «potencial» de Galicia para desarrollar energía eólica marina compatible con la pesca y marisqueo

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado el "potencial" de Galicia para...

Rueda reivindica el «potencial» de Galicia para desarrollar energía eólica marina compatible con la pesca y marisqueo

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado el "potencial" de Galicia para...

Turismo.- Las procesiones de Semana Santa se viven en toda Galicia, con Ferrol y Viveiro como buques insignia

Las localidades gallegas ultiman los preparativos para celebrar la Semana Santa, que este año...

PP de Pontevedra subraya que lleva años denunciando el «deterioro» del Teatro Principal y el gobierno local «no actuó»

La concejala del Partido Popular de Pontevedra, Silvia Junco, ha subrayado que llevan desde...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG ve «bien» las medidas anticrisis del Gobierno, pero le echa en cara no hablar antes con las comunidades

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado que le parecen "bien" las...

Unións Agrarias derrama leche en una protesta por la «desorbitada bajada» del precio al provenir de Portugal y Francia

Unións Agrarias ha celebrado este sábado un acto de protesta en el centro de...

Pontón ratifica que el BNG llevará al pleno «un escudo social gallego» ante la «alarmante falta de medidas» de Rueda

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha ratificado que la formación defenderá en...