La Xunta ha publicado en el Diario Oficial de Galicia (DOG) una línea específica de ayudas con el objetivo de reforzar la actividad de los clúster gallegos de nueva creación en su impulso a la competitividad del tejido empresarial, fomentando la innovación y el desarrollo sostenible de la industria y de los servicios.
Dotada con 500.000 euros, la iniciativa pretende contribuir a fortalecer las agrupaciones empresariales de creación reciente para que movilicen recursos y refuercen su papel activo en la definición de estrategias cooperativas en los diversos ámbitos de actividad de especial valor en el contexto y las tendencias económicas actuales, según recoge el Gobierno autonómico en un comunicado.
Así, aquellos clúster interesados tienen de plazo hasta el próximo 15 de diciembre para solicitar ayudas encaminadas a que puedan poner en marcha planes estratégicos y proyectos orientados al fomento de la digitalización, la innovación y la internacionalización del tejido productivo.
El procedimiento de concesión es por el régimen de concurrencia competitiva. Los apoyos serán del 80% de los gatos, con un máximo de 100.000 euros por entidad, y se prevé pagos a cuenta por un máximo del 80% de la subvención concedida.
Este programa da continuidad a la convocatoria del año pasado, que supuso la primera edición de estas bases de apoyos a clúster emergentes.