El ministro de Agricultura, Luis Planas, ha confirmado que el Gobierno de España presentará este lunes ante el Tribunal de Justicia de la UE el recurso en relación con la aplicación del reglamento de la Comisión Europea sobre la pesca en determinadas zonas consideradas vulnerables.
En concreto, España recurrirá la decisión de la Comisión Europea de vetar la pesca en 87 áreas consideradas ecosistemas marinos vulnerables, recogida en el reglamento de ejecución publicado el 19 de septiembre.
Según ha señalado Planas, en declaraciones a los medios de comunicación en Zaragoza, «no ha respetado el principio de proporcionalidad ni el mejor conocimiento científico en relación con la solución adoptada».
«Si trabajamos juntos los resultados siempre son mejores», ha dicho Planas, en alusión a la «magnífica» colaboración de las cofradías de pescadores.
En este sentido, ha apelado a la unidad en «esta importante acción judicial», al tiempo que el Gobierno de España tiene «la mano tendida a la Comisión Europea», con la que quiere dialogar para limitar «esta medida restrictiva».