InicioECONOMÍAPlanas confirma que el Gobierno recurre este lunes el veto porque "no...

Planas confirma que el Gobierno recurre este lunes el veto porque «no ha respetado» proporcionalidad ni datos

Publicada el


El ministro de Agricultura, Luis Planas, ha confirmado que el Gobierno de España presentará este lunes ante el Tribunal de Justicia de la UE el recurso en relación con la aplicación del reglamento de la Comisión Europea sobre la pesca en determinadas zonas consideradas vulnerables.

En concreto, España recurrirá la decisión de la Comisión Europea de vetar la pesca en 87 áreas consideradas ecosistemas marinos vulnerables, recogida en el reglamento de ejecución publicado el 19 de septiembre.

Según ha señalado Planas, en declaraciones a los medios de comunicación en Zaragoza, «no ha respetado el principio de proporcionalidad ni el mejor conocimiento científico en relación con la solución adoptada».

«Si trabajamos juntos los resultados siempre son mejores», ha dicho Planas, en alusión a la «magnífica» colaboración de las cofradías de pescadores.

En este sentido, ha apelado a la unidad en «esta importante acción judicial», al tiempo que el Gobierno de España tiene «la mano tendida a la Comisión Europea», con la que quiere dialogar para limitar «esta medida restrictiva».

últimas noticias

Xunta y Ayuntamiento de A Illa invertirán más de un millón en la mejora de saneamiento del municipio

La Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de la Illa de Arousa invertirán 1,3...

Pleno.- La Xunta reprocha el «boicot» y el «ninguneo» del Gobierno a Galicia con la transferencia de la AP9

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María M. Allegue, ha vuelto a...

Pleno.- La Xunta apoya la paz en Gaza e insta al BNG a condenar los asesinatos de Hamás

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo ha mostrado el apoyo del...

Estudiantes en huelga salen en marcha por las calles de Santiago durante una protesta a favor de Palestina

Ciudadanos de Santiago e incluso extranjeros se han sumado a la manifestación a favor...

MÁS NOTICIAS

Los servicios mínimos «de casi el 100%» limitan la incidencia de la huelga en función pública, sanidad y justicia

El establecimiento de unos servicios mínimos "de casi el 100%", según denuncian sindicatos, ha...

Protestas ante empresas y piquetes de sindicatos en Galicia por la huelga de Palestina

La huelga por Palestina de este miércoles en Galicia ha provocado protestas antes empresas...

Trabajadores de Navantia deciden este jueves si aceptan el preacuerdo de convenio colectivo

Los trabajadores de la empresa naval pública Navantia deciden este jueves, mediante un referendo...