InicioActualidadGalicia registra una ocupación media del 84% julio y agosto, según las...

Galicia registra una ocupación media del 84% julio y agosto, según las asociaciones provinciales de hostelería

Publicada el


La comunidad gallega ha registrado una ocupación media del 84% durante los meses de julio y agosto, según los datos de Hostelería de Galicia, integrada por las asociaciones provinciales de hostelería de A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra.

Con respecto al mes de julio, la provincia mejor posicionada fue A Coruña, con un 86,8% de ocupación, mientras que en Pontevedra fue del 80% y en Lugo, del 77,15%. La provincia de Ourense alcanzó durante el verano una media del 80%, lo que supone que la media de ocupación en Galicia en julio fuese del 80,98%, de acuerdo con estas cifras.

El número de turistas durante agosto se incrementó en todas las provincias. A Coruña y Pontevedra alcanzaron el 90% de ocupación, según Hostelería de Galicia, mientras que Lugo se situó en un 85,6% y Ourense rondó el 80%. Así, la media registrada fue de un 86,4% de ocupación en Galicia durante el segundo mes de verano.

Las previsiones del mes de septiembre auguran un descenso del turismo en comparación con los meses anteriores. Para A Coruña, la asociación espera una ocupación del 60,8%, cifra que supera Pontevedra, donde los datos apuntan a la toma de alojamientos del 72% y, por su parte, Lugo aguarda unas cifras más bajas, con un 52,5%.

últimas noticias

BNG exige al Gobierno que «rectifique» y que promueva una evaluación ambiental integral de la subestación de Abegondo

El BNG ha denunciado la "actuación cómplice" del Gobierno central por permitir la tramitación...

El tráfico en la AP-9 crece un 4,7% en 2025 y Audasa incrementa un 12,2% la cifra de negocio, hasta 232 millones

La autopista AP-9 registró en 2025 una intensidad media diaria de peaje de 24.757...

El comité de empresa ve «bastante feo» la «falta de comunicación» por parte de los nuevos responsables de Alcoa Inespal

El comité de empresa de la planta de Cervo (Lugo) ve "bastante feo" la...

Un camión de la basura se incendia en Vigo y deja toda su carga esparcida en la calle García Barbón

Un camión de la basura se ha incendiado en la madrugada de este miércoles...

MÁS NOTICIAS

El tráfico en la AP-9 crece un 4,7% en 2025 y Audasa incrementa un 12,2% la cifra de negocio, hasta 232 millones

La autopista AP-9 registró en 2025 una intensidad media diaria de peaje de 24.757...

El comité de empresa ve «bastante feo» la «falta de comunicación» por parte de los nuevos responsables de Alcoa Inespal

El comité de empresa de la planta de Cervo (Lugo) ve "bastante feo" la...

El eurodiputado González Casares (PSdeG) apuesta en Buenos Aires por un acuerdo UE-Mercosur «equilibrado»

El eurodiputado gallego Nicolás González Casares (PSdeG) ha defendido este martes en Buenos Aires...