Miembros de Unións Agrarias han protestado a las puertas del supermercado Family Cash, en el centro comercial Abella de la ciudad de Lugo, para denunciar que la cadena vende pollo como «producto reclamo».
Al frente de las protestas estaba el secretario xeral de Unións Agrarias, Roberto García, que ha acreditado que llevan «un mes denunciando la situación grave que viven los productores y criadores de pollo», que reciben apenas 15 céntimos por kilo de producto pese al «brutal» incremento de costes en las granjas.
En este contexto, ha lamentado, pervive «una práctica tan empleada en el pasado, que era utilizar el pollo como producto reclamo para atraer clientes y forzar la venta a pérdidas». «Cuando pensábamos que esta práctica estaba erradicada, una nueva cadena que empieza la apertura de instalaciones en Lugo vuelve a esas prácticas ilegales de utilizar el pollo como producto reclamo», ha condenado Roberto García.
Con esta acción, el sindicato pretende «poner de manifiesto que se está incumpliendo la ley de Cadena Alimentaria y están atacando a un sector que lo está pasando muy mal».
El dirigente agrario ha pormenorizado que «ayer el producto reclamo estaba noventa céntimos por debajo de los costes de producción, se estaba vendiendo el pollo a 2,59 euros» el kilo. Ya hoy, ha relatado, «a raíz de la denuncia lo pusieron a 3,19, o lo que es lo mismo, sobre treinta céntimos por debajo del coste de producción».
«Se produce una clara venta a pérdidas. Tenemos que denunciar que se está usando un producto como producto engaño, incumpliendo la ley», ha lamentado.