InicioECONOMÍALa huelga de tripulantes de cabina de Ryanair suma ya cinco retrasos...

La huelga de tripulantes de cabina de Ryanair suma ya cinco retrasos en vuelos en Santiago

Publicada el


Las huelgas de los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) españoles de Ryanair han dejado hasta las 13.00 horas de este lunes un total de 10 vuelos cancelados y 136 retrasos –cinco de ellos en Santiago de Compostela–, según ha informado el sindicato USO.

El aeropuerto de El Prat en Barcelona y el de Palma son los más afectados por las cancelaciones en vuelos de Ryanair este lunes. Se han cancelado cuatro vuelos con origen en El Prat y otros dos con origen en Palma de Mallorca.

Las otras cancelaciones se han producido desde aeropuertos de Londres, Hamburgo, Milán y Roma.

En lo que se refiere a los retrasos a primera hora de la mañana la huelga ha provocado un total de 136 retrasos (52 salidas y 84 llegadas). La mayor afectación está en estos momentos en el aeropuerto de Barcelona (37 retrasos en total) y Palma de Mallorca (31 retrasados en total). Le siguen Girona (6), Madrid (8), Málaga (15), Sevilla (8), Alicante (13), Santiago de Compostela (5), Ibiza (9) y Valencia (4).

Los TCPs de la aerolínea de bajo coste irlandesa están convocados a cuatro nuevas jornadas de huelga esta semana, en concreto desde el lunes y hasta el jueves.

Los paros en Ryanair, convocados por los sindicatos USO y Sitcpla en sus bases españolas, continuarán durante lo que queda de julio, con otra tanda de cuatro días entre el 25 y el 28.

Los convocantes reclaman a la aerolínea retomar la negociación de un convenio colectivo que recoja unas condiciones laborales dignas y bajo la legislación española para sus trabajadores.

Ryanair ya ha sufrido este verano otros diez días de huelga que se saldaron con más de 250 vuelos cancelados con origen o destino en España, según USO, sindicato que denuncia que la aerolínea ha despedido de forma irregular a 7 TCP por ejercer su derecho a huelga.

últimas noticias

Rueda destaca el Festival de Ortiguera como un «referente internacional» de la música celta y de la cultura atlántica

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado el Festival Internacional do Mundo...

Localizado un hombre de 83 años desaparecido en Betanzos (A Coruña)

La Guardia Civil ha localizado en la tarde de este miércoles a un hombre...

Más de 1.200 personalidades de la cultura piden a Sánchez embargar armas a Israel, entre ellos Luis Tosar y Oliver Laxe

Más de 1.200 profesionales del ámbito cultural han firmado una carta dirigida al presidente...

Abogados de A Coruña trasladan en una reunión sus propuestas al delegado del Gobierno

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha mantenido este miércoles una reunión...

MÁS NOTICIAS

La Xunta advierte a Cobre San Rafael de que, si no es solvente, la mina de Touro «no va a salir»

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha advertido de que Cobre...

Ecologistas piden la disolución por «quiebra» de la empresa impulsora de la mina de Touro, que alega «solvencia»

Ecologistas en Acción sostiene que la empresa impulsora de la mina de Touro (Cobre...

Pleno.-BNG advierte de que «marcha el empleo» del «páramo» de As Pontes y la Xunta ve a los nacionalistas «responsables»

El diputado del BNG José Manuel Golpe ha advertido de que el empleo "marcha"...