InicioActualidadTransportistas de Lugo ven "inviable" trabajar con el precio del combustible: "Es...

Transportistas de Lugo ven «inviable» trabajar con el precio del combustible: «Es mejor tener los camiones parados»

Publicada el


El presidente de la asociación de empresarios del transporte Asociación Empresarial Transportes Río Miño (Aetram) en Lugo, Diego Arias, asegura que, con el precio del carburante disparado, «ahora mismo es inviable trabajar».

«A día de hoy nos sale a cuenta mejor tener los camiones parados que andando», sentencia. «Antirrentable total», agrega este empresario del sector del transporte.

En cuanto a los 20 céntimos de ayuda del Gobierno central al litro de combustible, Arias lamenta que ese «descuento ya se lo comió en la primera semana», por lo que considera que apenas ha servido para frenar la escalada de precios.

«Seguimos esperando a ver si desde la administración hay alguna solución, porque si no, nos vamos a ver obligados a parar, y sin tardar mucho», ha advertido Arias.

Además, se queja de que Galicia sea una de las comunidades con el carburante «más caro» en las gasolineras, y ello a pesar de contar «con refinería en A Coruña». «Es una de las preguntas que siempre nos hacemos, en A Coruña tenemos una refinería y resulta que esta refinería surte a Castilla-León y resulta que es más barato el carburante en esa comunidad que en Galicia», reprueba el presidente de Aetram en Lugo.

Actualmente, los precios del gasoil en varias estaciones de servicio de la ciudad de Lugo superan ya los dos euros, un precio que se supera en buena parte de la comunidad gallega.

últimas noticias

Las jornadas ‘Abril Oteriano’ reivindican el legado de Otero Pedrayo en el día del 50º aniversario de su muerte

Las jornadas 'Abril Oteriano' han arrancado este viernes, coincidiendo con el 50º aniversario de...

Decenas de trabajadores del textil protestan en Galicia contra le «pérdida de derechos» del nuevo convenio

Decenas de trabajadores del textil se han concentrado en la tarde de este viernes...

Sucesos.- Fallece un hombre tras caer al río en el ayuntamiento coruñés de Dumbría

Un hombre ha fallecido este viernes en la parroquia de Olveiroa, en el ayuntamiento...

La RAG presenta el documental sobre Begoña Caamaño en el instituto de Coia en el que estudió

La Real Academia Galega (RAG) ha escogido el instituto donde estudió Begoña Caamaño como...

MÁS NOTICIAS

Decenas de trabajadores del textil protestan en Galicia contra le «pérdida de derechos» del nuevo convenio

Decenas de trabajadores del textil se han concentrado en la tarde de este viernes...

El Gobierno de Rueda tiene intención de agilizar el plan de control de bajas y empezar a dar pasos en este semestre

El Gobierno que dirige Alfonso Rueda tiene intención de, en la línea por lo...

Hacienda devuelve en Galicia 4,5 millones de euros de la renta y las declaraciones presentadas ya suman 105.128

La Agencia Tributaria ha pagado casi 4,5 millones de euros a 9.583 contribuyentes en...