InicioActualidadTransportistas de Lugo ven "inviable" trabajar con el precio del combustible: "Es...

Transportistas de Lugo ven «inviable» trabajar con el precio del combustible: «Es mejor tener los camiones parados»

Publicada el


El presidente de la asociación de empresarios del transporte Asociación Empresarial Transportes Río Miño (Aetram) en Lugo, Diego Arias, asegura que, con el precio del carburante disparado, «ahora mismo es inviable trabajar».

«A día de hoy nos sale a cuenta mejor tener los camiones parados que andando», sentencia. «Antirrentable total», agrega este empresario del sector del transporte.

En cuanto a los 20 céntimos de ayuda del Gobierno central al litro de combustible, Arias lamenta que ese «descuento ya se lo comió en la primera semana», por lo que considera que apenas ha servido para frenar la escalada de precios.

«Seguimos esperando a ver si desde la administración hay alguna solución, porque si no, nos vamos a ver obligados a parar, y sin tardar mucho», ha advertido Arias.

Además, se queja de que Galicia sea una de las comunidades con el carburante «más caro» en las gasolineras, y ello a pesar de contar «con refinería en A Coruña». «Es una de las preguntas que siempre nos hacemos, en A Coruña tenemos una refinería y resulta que esta refinería surte a Castilla-León y resulta que es más barato el carburante en esa comunidad que en Galicia», reprueba el presidente de Aetram en Lugo.

Actualmente, los precios del gasoil en varias estaciones de servicio de la ciudad de Lugo superan ya los dos euros, un precio que se supera en buena parte de la comunidad gallega.

últimas noticias

(AM) Las Medallas del Parlamento gallego 2026 premian a las diputadas que abrieron el camino de la igualdad

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira, ha ensalzado "el compromiso...

Empower se une al Museo de Pontevedra y lanza ‘Empower Parents’ en Galicia, que acerca la cultura a infancia con autismo

Empower, entidad especializada en mediación y aprendizaje cultural, y el Museo de Pontevedra, una...

El PP de Lugo exige a la Diputación que «rectifique» e integre a los 16 exempleados de Suplusa tras la sentencia del TS

El PP provincial de Lugo exige a la Diputación que "rectifique" e integre a...

Rural.- Efectivos de Transición Ecológica apoyan la extinción de fuegos en Ponteareas y Carballo-A Laracha

Efectivos de las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales del Ministerio para la Transición...

MÁS NOTICIAS

El comité de Repsol A Coruña convoca concentraciones y una jornada de huelga ante la «eliminación de puestos de trabajo»

El comité de empresa de la refinería de Repsol en A Coruña ha convocado...

Transportistas gallegos exigen a la Xunta que incluya ayudas para el sector ante las consecuencias de la guerra en Irán

El Comité Galego de Transportes ha acordado exigir a la Xunta que incluya actuaciones...

Pesca.- Facenda y Mar agilizarán la gestión de las ayudas del Fondo Europeo Marítimo

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, y el conselleiro de Facenda e Administración Pública,...