InicioActualidadTransportistas de Lugo ven "inviable" trabajar con el precio del combustible: "Es...

Transportistas de Lugo ven «inviable» trabajar con el precio del combustible: «Es mejor tener los camiones parados»

Publicada el


El presidente de la asociación de empresarios del transporte Asociación Empresarial Transportes Río Miño (Aetram) en Lugo, Diego Arias, asegura que, con el precio del carburante disparado, «ahora mismo es inviable trabajar».

«A día de hoy nos sale a cuenta mejor tener los camiones parados que andando», sentencia. «Antirrentable total», agrega este empresario del sector del transporte.

En cuanto a los 20 céntimos de ayuda del Gobierno central al litro de combustible, Arias lamenta que ese «descuento ya se lo comió en la primera semana», por lo que considera que apenas ha servido para frenar la escalada de precios.

«Seguimos esperando a ver si desde la administración hay alguna solución, porque si no, nos vamos a ver obligados a parar, y sin tardar mucho», ha advertido Arias.

Además, se queja de que Galicia sea una de las comunidades con el carburante «más caro» en las gasolineras, y ello a pesar de contar «con refinería en A Coruña». «Es una de las preguntas que siempre nos hacemos, en A Coruña tenemos una refinería y resulta que esta refinería surte a Castilla-León y resulta que es más barato el carburante en esa comunidad que en Galicia», reprueba el presidente de Aetram en Lugo.

Actualmente, los precios del gasoil en varias estaciones de servicio de la ciudad de Lugo superan ya los dos euros, un precio que se supera en buena parte de la comunidad gallega.

últimas noticias

Gómez Besteiro llama a los socialistas de Oroso a «redoblar esfuerzos» para recuperar el gobierno municipal

El secretario xeral del PSdeG-PSOE, José Ramón Gómez Besteiro, ha participado este viernes en...

La marca china MG, que prevé construir una fábrica en Galicia, supera los 100 millones de entregas de vehículos

La marca china MG ha celebrado un nuevo hito en su trayectoria internacional al...

Sucesos.- Fallece un repartidor en Vigo tras sufrir una indisposición

Un trabajador de reparto ha fallecido este viernes en la Avenida de Ramón Nieto...

Evacuado un herido en un accidente de tráfico en Vigo

Una persona ha resultado herida en la tarde de este viernes al salirse de...

MÁS NOTICIAS

La marca china MG, que prevé construir una fábrica en Galicia, supera los 100 millones de entregas de vehículos

La marca china MG ha celebrado un nuevo hito en su trayectoria internacional al...

Las cooperativas suben un 40% en 5 años y superan las 2.000 en Galicia: uno de cada diez empleos es de economía social

Uno de cada diez empleos en Galicia depende de la economía social, un sector...

Pesca.- Mar reclama más apoyo europeo para la miticultura gallega

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha reclamado más apoyo europeo para la miticultura...