InicioECONOMÍALa CIG denuncia presiones de Navantia a las auxiliares para que recuperen...

La CIG denuncia presiones de Navantia a las auxiliares para que recuperen las horas de huelga en fines de semana

Publicada el


La Confederación Intersindical Galega (CIG) ha denunciado que la empresa Navantia está ejerciendo «presiones» a las industrias auxiliares del naval, instándolas a que hagan «cuanto sea necesario» para «recuperar el tiempo no trabajado» por la huelga del metal.

La federación sindical de la central nacionalista ha declarado que los directivos de Navantia han convertido estas «presiones» en amenazas a los trabajadores de las auxiliares para que «sacrifiquen su tiempo de descanso». En este sentido, la CIG-Industria ha anunciado que «no va a tolerar» la vulneración al derecho fundamental de huelga.

«Si alguna empresa impide que su pesonal ejerza libremente su derecho a la huelga, adoptaremos todas cuantas medidas legales y sociales estimemos oportunas», ha informado el sindicato en un comunicado emitido este sábado.

A la vista de esta actuación, la CIG ha destacado que Navantia debería instar a la patronal del sector para que convoque la mesa del convenio y «se ponga a trabajar» de cara a una salida «negociada» del conflicto.

últimas noticias

Herido un hombre tras quedar atrapado bajo una desbrozadora en Samos (Lugo)

Un hombre ha resultado herido este lunes tras quedar atrapado bajo una desbrozadora en...

Raxoi autorizó el año pasado «más del doble» de viviendas en edificios de nueva construcción que en 2023

El Ayuntamiento de Santiago de Compostela autorizó el año pasado la construcción de "más...

Sumar Galicia tacha de «vergonzosa» la actuación de la alcaldesa de Carballeda de Valdeorras durante la ola de incendios

El Movimiento Sumar Galicia ha tachado de "vergonzosa" la actuación de la alcaldesa de...

Rueda y Urkullu estudian vías de cooperación entre la Xunta y eAtlantic para «impulsar» la fachada atlántica europea

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha reunido este lunes con el...

MÁS NOTICIAS

Raxoi autorizó el año pasado «más del doble» de viviendas en edificios de nueva construcción que en 2023

El Ayuntamiento de Santiago de Compostela autorizó el año pasado la construcción de "más...

El Congreso debate mañana congelar las tasas de Aena para no perjudicar al sector turístico

El Congreso debatirá este martes una iniciativa del PP que pide al Gobierno frenar...

Rueda eleva al 73% las viviendas de promoción pública comprometidas para este mandato que están «en marcha»

Un informe de la Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas cuyo contenido ha...