InicioECONOMÍAUna de las asociaciones que apoyaron el paro del transporte pide ayudas...

Una de las asociaciones que apoyaron el paro del transporte pide ayudas a las diputaciones de Pontevedra, Lugo y Ourense

Publicada el


Apetamcor –una de las asociaciones que apoyaron el paro en el transporte– reclama a las diputaciones de Pontevedra, Lugo y Ourense ayudas directas para «evitar discriminación de transportistas», toda vez que la de A Coruña sacó una línea en este sentido.

Además, en el caso gallego este problema «se acentúa más debido a la situación geográfica», pues Galicia es «periférica y esto pasa factura en largos recorridos» señala Myriam Otero López, fundadora y secretaria General de Apetamcor. Asimismo, apunta que «el transporte de mercancías necesita ayudas para hacer frente a la carestía del combustible y a la gran carga impositiva que sufre».

La Asociación Empresarial de Transporte de Mercadorías por Estrada de Galicia (Apetamcor) valora el programa de la Diputación de A Coruña para los sectores primario y de servicios de pagos directos a perjudicados por el alza en los precios del combustible y las energías, con ayudas de hasta 3.000 euros.

El sector del transporte es el que más solicitudes presentó para la ayuda de la Diputación coruñesa, un 38,2% del total. Así, Apetamcor solicita a las diputaciones de Lugo, Ourense y Pontevedra que «sigan los pasos» y pongan en marcha programas similares de ayudas directas a los transportistas, «principales perjudicados por el incremento del precio del combustible, ya que de esta forma se evitaría la discriminación territorial de empresas y autónomos del sector en Galicia».

El interés y la necesidad de este tipo de programas de apoyo urgente al sector primario y de servicios quedó constatado al agotarse los cinco millones de crédito en solo 24 horas, siendo el sector del transporte de mercancías el que más solicitudes presentó, un 38,2% del total, por delante del ganadero, agrícola y pesquero, según datos de la Diputación coruñesa.

«Solicitamos el compromiso de las tres diputaciones de Lugo, Ourense y Pontevedra para que el sector no se sienta discriminado en su propia comunidad autónoma, apuntan.

últimas noticias

Las exportaciones gallegas repuntan un 16% en abril

Galicia exportó bienes por 2.738,2 millones de euros en abril, lo que se traduce...

Interceptados en Lugo dos jinetes que circulaban a caballo en estado de embriaguez y por zona peatonal

La Policía Local de Lugo ha notificado a lo largo del fin de semana,...

La Xunta abre este martes el plazo para solicitar estancias en el programa de bienestar en balnearios

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado una nueva convocatoria del programa de...

Suspendida y sin asignación de nueva fecha la vista por el asesinato del coruñés Diego Bello en Filipinas

La vista por el asesinato del coruñés Diego Bello, abatido a tiros en enero...

MÁS NOTICIAS

Las exportaciones gallegas repuntan un 16% en abril

Galicia exportó bienes por 2.738,2 millones de euros en abril, lo que se traduce...

Turismo.-El sector turístico supera los 87.300 afiliados a la SS en mayo en Galicia, un 4% más que el año pasado

Los afiliados a la Seguridad Social vinculados turismo en Galicia alcanzaron el pasado mayo...

Galicia gana 1.572 afiliados extranjeros en mayo, un 2,5% más

Galicia registra de media 1.572 afiliados extranjeros más a la Seguridad Social en mayo,...