El vicesecretario de Participación del PP, Jaime de Olano, ha lamentado este martes en Lugo el «triunfalismo» del Gobierno central con respecto al futuro de la planta de Alcoa, en San Cibrao, Cervo (Lugo).
De Olano ha advertido que la «solución que se le ha dado a Alcoa es la solución que nadie quería en ningún momento, que era parar las cubas».
«Las cubas no van a funcionar durante dos años y España ha dejado de producir aluminio primario, y por primera vez en muchos años España no tiene ningún punto para fabricar aluminio primario y esto es un fracaso de la política industrial del gobierno derivada de la nefasta política energética», ha censurado.
«Si no somos capaces de abaratar el precio de la energía las cubas en Alcoa no se volverán a poner en funcionamiento», ha agregado, antes de aconsejar a los socialistas que «abandonen el triunfalismo porque al final lo que ha ocurrido es que la única fábrica de aluminio primario en España ha dejado de trabajar y ha dejado de funcionar, al menos por dos años».