InicioActualidadTegestacín plantea ante los sindicatos un ERE de extinción para la factoría...

Tegestacín plantea ante los sindicatos un ERE de extinción para la factoría de Outeiro de Rei (Lugo)

Publicada el


Tegestacín presentó este viernes ante la representación sindical el inicio del período de consultas para un expediente regulador de empleo (ERE) que afectará a toda la plantilla de la factoría de Outeiro de Rei (Lugo), según informa la CIG a través de un comunicado.

De acuerdo con esta organización, la noticia fue acogida como un «particular y macabro regalo de Navidad» de la empresa a sus 70 trabajadores en la planta.

En este contexto, la CIG cree que quedan por delante unas fechas «intensas» en las cuales «habrá que evaluar el contenido y justificaciones» que la compañía presenta para adoptar esta medida.

Además, la central sindical asegura que el comité de empresa ya ha solicitado «diversas reuniones» con la Xunta con la intención de que sea parte interesada por el futuro de las instalaciones y de sus puestos de trabajo.

La CIG recalca su «total rechazo» de la actuación de Tegestacín, que «viene orquestando su particular desenlace en una clara operación especulativa, sin solución de futuro para el personal ni para las instalaciones de la empresa».

últimas noticias

Sucesos.- Los servicios de emergencias rescatan del mar a una persona en la zona de la Torre de Hércules, en A Coruña

Los servicios de emergencias han rescatado del mar este viernes a una persona en...

Rural.- Craega cierra 2025 con un crecimiento de la superficie ecológica del 2,68 % y de la facturación en 7,12 millones

La superficie destinada a producción ecológica durante 2025 aumentó un 2,68% con relación al...

Sucesos.- Fallece en la entrada de Santiago un peregrino que sufrió una indisposición

Un peregrino ha perdido la vida este viernes a la entrada de Santiago de...

(AMP)Personal del comercio textil y calzado protesta contra el convenio colectivo impulsado por Arte: «Recorta derechos»

Miles de trabajadoras del gran comercio textil y de calzado han salido este viernes...

MÁS NOTICIAS

(AMP)Personal del comercio textil y calzado protesta contra el convenio colectivo impulsado por Arte: «Recorta derechos»

Miles de trabajadoras del gran comercio textil y de calzado han salido este viernes...

La AIReF prevé que Galicia incumplirá la regla de gasto en 2026

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) prevé que Galicia incumplirá la regla de...

La Xunta ofrece a la empresa Metaldeza formar parte de la cadena de suministro del sector de la defensa

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha ofrecido a los responsables...