InicioActualidadTegestacín plantea ante los sindicatos un ERE de extinción para la factoría...

Tegestacín plantea ante los sindicatos un ERE de extinción para la factoría de Outeiro de Rei (Lugo)

Publicada el


Tegestacín presentó este viernes ante la representación sindical el inicio del período de consultas para un expediente regulador de empleo (ERE) que afectará a toda la plantilla de la factoría de Outeiro de Rei (Lugo), según informa la CIG a través de un comunicado.

De acuerdo con esta organización, la noticia fue acogida como un «particular y macabro regalo de Navidad» de la empresa a sus 70 trabajadores en la planta.

En este contexto, la CIG cree que quedan por delante unas fechas «intensas» en las cuales «habrá que evaluar el contenido y justificaciones» que la compañía presenta para adoptar esta medida.

Además, la central sindical asegura que el comité de empresa ya ha solicitado «diversas reuniones» con la Xunta con la intención de que sea parte interesada por el futuro de las instalaciones y de sus puestos de trabajo.

La CIG recalca su «total rechazo» de la actuación de Tegestacín, que «viene orquestando su particular desenlace en una clara operación especulativa, sin solución de futuro para el personal ni para las instalaciones de la empresa».

últimas noticias

Sucesos.- Muere una persona en el incendio de una vivienda en Foz (Lugo)

Una persona ha muerto este jueves en un incendio en una vivienda en Foz,...

Sanidade vigila a los contactos estrechos del contagiado franco-argentino por Hantavirus, aislado en Galicia

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Xunta ha activado el protocolo de...

Sucesos.- Trasladada una persona por inhalación de humo tras producirse un incendio en una vivienda en Lalín

Una persona ha tenido que ser trasladada por los servicios sanitarios por inhalación de...

Rural.- Unións Agrarias denuncia la concentración de las ayudas PAC en un número reducido de explotaciones

Unións Agrarias ha denunciado la concentración de las ayudas PAC en un número reducido...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Unións Agrarias denuncia la concentración de las ayudas PAC en un número reducido de explotaciones

Unións Agrarias ha denunciado la concentración de las ayudas PAC en un número reducido...

El TSXG valida la suspensión cautelar de un parque eólico en Ourense que la antigua Sala acordó en noviembre de 2024

La sección tercera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Xustiza...

Rural.- El Consejo Regulador de la D.O. Rías Baixas prevé recoger unos 50 millones de kilos de uva durante la vendimia

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas ha estimado en 49,9...