InicioActualidadTegestacín plantea ante los sindicatos un ERE de extinción para la factoría...

Tegestacín plantea ante los sindicatos un ERE de extinción para la factoría de Outeiro de Rei (Lugo)

Publicada el


Tegestacín presentó este viernes ante la representación sindical el inicio del período de consultas para un expediente regulador de empleo (ERE) que afectará a toda la plantilla de la factoría de Outeiro de Rei (Lugo), según informa la CIG a través de un comunicado.

De acuerdo con esta organización, la noticia fue acogida como un «particular y macabro regalo de Navidad» de la empresa a sus 70 trabajadores en la planta.

En este contexto, la CIG cree que quedan por delante unas fechas «intensas» en las cuales «habrá que evaluar el contenido y justificaciones» que la compañía presenta para adoptar esta medida.

Además, la central sindical asegura que el comité de empresa ya ha solicitado «diversas reuniones» con la Xunta con la intención de que sea parte interesada por el futuro de las instalaciones y de sus puestos de trabajo.

La CIG recalca su «total rechazo» de la actuación de Tegestacín, que «viene orquestando su particular desenlace en una clara operación especulativa, sin solución de futuro para el personal ni para las instalaciones de la empresa».

últimas noticias

Galicia registra 11 muertes de trabajadores en accidente laborales en el primer trimestre

Galicia registró un total 11 muertes de trabajadores en accidente laboral durante el primer...

Calor, lluvia, tormentas, viento y olas ponen mañana en aviso a 7 CC.AA, con hasta 36ºC en Ourense y 38ºC en Badajoz

Las altas temperaturas pondrán este viernes en aviso a las provincias del Cantábrico, que...

SON Estrella Galicia Posidonia celebra su décimo aniversario en Formentera del 2 al 4 de octubre

SON Estrella Galicia Posidonia ha anunciado este jueves las fechas de su décima edición,...

La CIG reclama una «gestión integral» de los servicios de Emergencias en Galicia con un ente autonómico único

El sindicato CIG ha presentado este jueves en rueda de prensa su propuesta para...

MÁS NOTICIAS

Galicia registra 11 muertes de trabajadores en accidente laborales en el primer trimestre

Galicia registró un total 11 muertes de trabajadores en accidente laboral durante el primer...

Inspectores de Hacienda Local piden un pacto de Estado frente a la desconfianza hacia las administraciones

El presidente de la Asociación Nacional de Inspectores de la Hacienda Pública Local (ANIHPL),...

El Ministerio de Transición Ecológica recibe el Premio San Telmo por la obra del dragado ambiental de la ría de O Burgo

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, ha recogido este jueves en...