InicioActualidadTegestacín plantea ante los sindicatos un ERE de extinción para la factoría...

Tegestacín plantea ante los sindicatos un ERE de extinción para la factoría de Outeiro de Rei (Lugo)

Publicada el


Tegestacín presentó este viernes ante la representación sindical el inicio del período de consultas para un expediente regulador de empleo (ERE) que afectará a toda la plantilla de la factoría de Outeiro de Rei (Lugo), según informa la CIG a través de un comunicado.

De acuerdo con esta organización, la noticia fue acogida como un «particular y macabro regalo de Navidad» de la empresa a sus 70 trabajadores en la planta.

En este contexto, la CIG cree que quedan por delante unas fechas «intensas» en las cuales «habrá que evaluar el contenido y justificaciones» que la compañía presenta para adoptar esta medida.

Además, la central sindical asegura que el comité de empresa ya ha solicitado «diversas reuniones» con la Xunta con la intención de que sea parte interesada por el futuro de las instalaciones y de sus puestos de trabajo.

La CIG recalca su «total rechazo» de la actuación de Tegestacín, que «viene orquestando su particular desenlace en una clara operación especulativa, sin solución de futuro para el personal ni para las instalaciones de la empresa».

últimas noticias

La viguesa Pescapuerta compra Congelados Llinares, líder en Andalucía en distribución para hostelería y restaurantes

La pesquera viguesa Pescapuerta ha confirmado la compra de Congelados Llinares, empresa líder en...

Finalizadas las obras de mejora del pantalán de Pincelo que será cedido al ayuntamiento de Chantada

La Confederación hidrográfica del Miño-Sil (CHMS) ha finalizado las actuaciones de reparación y modernización...

Fly2Galicia se desliga de los vuelos operados por FLYYO desde Gaza y asegura que su relación contractual es «posterior»

La turoperadora Fly2Galicia, que pretende instalarse en Santiago a partir de diciembre, se ha...

Pesca.- Villaverde elogia la calidad de los productos gallegos del mar en la apertura de la XIX Festa do Marisco en Vigo

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha puesto en valor este viernes la calidad...

MÁS NOTICIAS

La viguesa Pescapuerta compra Congelados Llinares, líder en Andalucía en distribución para hostelería y restaurantes

La pesquera viguesa Pescapuerta ha confirmado la compra de Congelados Llinares, empresa líder en...

Personal de Lugove-Subus se concentra en Vigo contra la «explotación» y los «constantes» incumplimientos laborales

Trabajadores de la empresa Lugove-Subus, concesionaria del transporte en autobús en el Baixo Miño...

El comercio minorista en Galicia registra un aumento del 0,9% en julio

Las ventas del comercio al menor registraron un aumento interanual en Galicia del 0,9%...