InicioECONOMÍAEl BNG muestra a Montero su "completa disposición a negociar" pero pide...

El BNG muestra a Montero su «completa disposición a negociar» pero pide avanzar en compromisos pendientes

Publicada el


El diputado del BNG, Nestor Rego, ha trasladado este miércoles en el Congreso a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, la «completa disposición a negociar y dialogar» los Presupuestos pero le ha pedido más inversión y avanzar en los compromisos de investidura, así como una batería de medidas económicas y sociales.

Entre ellas, el aumento de las pensiones mínimas, de los permisos para familias monoparentales hasta las 32 semanas, la derogación de la reforma laboral, o el fin de la tasa de reposición. En Galicia, abordar la crisis industrial, impulsar tres juzgados de violencia de género y el rescate de la «estafa ilegal» de la AP-9.

«Sale a cuenta», ha incidido, señalando que pese a que la concesionaria, Audasa, ha anunciado una reclamación por ello de más de mil millones, la partida presupuestada en bonificaciones alcanzaba ya los 1.400 millones.

También ha pedido invertir en la modernización ferroviaria de una comunidad que no cuenta con red de cercanías para que la transición ecológica «no sea para ricos» y «excluyente» con las clases populares, y mejorar una inversión territorial que, aun mejor que la de 2021, incluye en más de la mitad de mejora una partida de Defensa, para la construcción de una fragata por parte de Navantia en Ferrol, cuando gran parte de inversión por ella no se acometerá ahí.

últimas noticias

CCOO exige depurar responsabilidades por el accidente laboral mortal en la A-8, en Guitiriz (Lugo)

CCOO del Hábitat ha trasladado este viernes su más sentido pésame a las familias...

Temporal.- Viento, lluvia, granizadas y tormentas dejan este viernes más de 250 incidencias en Galicia

Viento, lluvia, granizadas y tormentas han dejado más de 250 incidencias --un total de...

Temporal.- Tormentas dejan más de 300 rayos en Galicia en 24 horas y vientos de 127,8 km/h en Carballeda de Valdeorras

El temporal continúa presente en la comunidad gallega, con lluvias, vientos, nieve en las...

La nieve obliga a embolsar camiones en la A-52 a la altura de Puebla de Sanabria (Zamora)

La Guardia Civil ha comenzado a embolsar camiones en la A-52, a la altura...

MÁS NOTICIAS

Temporal.- Stellantis Vigo parará otros dos turnos de producción por falta de piezas debido al temporal

La factoría viguesa del grupo automovilístico Stellantis parará otros dos turnos de producción esta...

La comisión para la gestión del agua de Santiago se vuelve a reunir el lunes y la alcaldesa pide «decidir» un modelo

La Comisión Especial da Auga de Santiago de Compostela, encargada de realizar una propuesta...

Las patronales del metal no acudirán lunes a la reunión de negociación del convenio al convocar sindicatos una protesta

Las patronales del sector del metal (Asime, Atra e Instalectra) han decidido no acudir...