InicioSUCESOSTemporal.- Tormentas dejan más de 300 rayos en Galicia en 24 horas...

Temporal.- Tormentas dejan más de 300 rayos en Galicia en 24 horas y vientos de 127,8 km/h en Carballeda de Valdeorras

Publicada el


El temporal continúa presente en la comunidad gallega, con lluvias, vientos, nieve en las zonas de montaña y también tormentas que han dejado más de 300 rayos (302) en las últimas 24 horas.

Así lo recoge en su web Meteogalicia, que también refleja fuertes vientos, que alcanzaron los 127,8 kilómetros por hora en Lardeira (Carballeda de Valdeorras – Ourense).

En cuanto a las tormentas, ya se han producido también en días pasados y el 112 volvía a advertir esta tarde que pueden llegar acompañadas de precipitaciones y granizo. El servicio de emergencias también incidía en que los litorales de A Coruña y Pontevedra continúan en alerta.

Además de cortes de luz –en la pasada jornada en Santiago uno afectó a varios centenares de vecinos–, las fuertes tormentas han dejado daños en otras localidades.

Este viernes, por ejemplo, el Ayuntamiento de As Neves ha informado de importantes daños en el alumbrado de la localidad, cuya reparación, calcula, puede ascender a casi 54.400 euros. El Ayuntamiento ha trasladado que trabaja para reponer más de 200 luminarias, además de cableado y cuadros eléctricos dañados por los temporales de los días 22 y 23.

AFECCIONES EN VÍAS

El temporal también ha afectado al transporte de ría en Galicia y la nieve ha ralentizado el tráfico en zonas de montaña, como Pedrafita do Cebreiro (Lugo).

Y la A-52 también ha sufrido los efectos de las nevadas. De hecho, la nieve ha obligado a embolsar camiones en la A-52 a la altura de Puebla de Sanabria (Zamora).

últimas noticias

Rueda reivindica en la entrega del Premio Puro Cora el periodismo de proximidad «como garantía de calidad democrática»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este jueves en la entrega...

El Parlamento insta a Cultura a cesar al director del Reina Sofía si no regulariza este año su inventario y patrimonio

La Comisión Mixta Congreso-Senado de Relaciones con el Tribunal de Cuentas ha aprobado este...

La huelga de controladores aéreos de Saerco arranca este viernes en 9 aeropuertos, entre ellos Vigo y A Coruña

La huelga indefinida convocada por Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) y CCOO para...

Turismo.- El Puerto de Vigo espera superar las 130 escalas de cruceros en 2027

El Puerto de Vigo cerró 2025 con 125 escalas de cruceros y algo más...

MÁS NOTICIAS

El TSXG condena al Sergas a pagar 250.000 euros a un paciente por la demora de su intervención tras sufrir un ictus

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha condenado al Servizo Galego de...

Queda en libertad uno de los 15 detenidos en un operativo relacionado con el robo de cobre en Portomarín (Lugo)

La jueza del Tribunal de Instancia de Chantada ha decretado la puesta en libertad...

El informe preliminar de la autopsia al varón encadenado en el puerto de Ribeira descarta indicios de criminalidad

El informe preliminar de la autopsia del cadáver del hombre hallado encadenado y sumergido...