InicioECONOMÍAAlcoa dice que el fallo del Supremo que impide el ERE "no...

Alcoa dice que el fallo del Supremo que impide el ERE «no altera» la «inviabilidad» de la planta de aluminio, «agravada»

Publicada el


Alcoa afirma que la sentencia del Tribunal Supremo que ratifica la anulación del expediente de regulación de empleo (ERE) para más de 500 trabajadores «no altera la situación de inviabilidad de la planta de aluminio» de San Cibrao.

La multinacional estadounidense apunta que «acepta» el fallo y se encuentra a la espera del texto completo. Pero añade que el despido colectivo se propuso «por la situación insostenible de la planta de aluminio», que ha generado pérdidas que calcula en «aproximadamente 160 millones de euros» en los últimos tres años (2018-2020) «por la falta de un marco energético competitivo en España».

«Este problema persiste y se ha agravado significativamente en los últimos meses, con una previsión de precio de energía en el cuarto trimestre de 2021 para la planta de aluminio por encima de los 170 €/MWh, lo que confirma aún más la inviabilidad de la planta en las circunstancias actuales», subraya.

Sin embargo, la empresa reivindica que, «a pesar de la difícil situación, nunca ha propuesto cerrar la planta y ha ofrecido numerosas alternativas razonables, como un ERTE y mantener las cubas de electrólisis en condiciones de reinicio, una venta a SEPI para una transferencia posterior a un tercero, o la posibilidad de una venta directa a un tercero si la planta obtiene previamente acceso a un marco energético competitivo».

«La sentencia del Tribunal Supremo no altera la situación de inviabilidad de la planta de aluminio, que persiste y se ha agravado en los últimos meses por la falta de un marco energético competitivo», incide.

últimas noticias

La CEG busca promover en un foro la «cultura organizacional del bienestar» y la «mejora de la prevención»

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha celebrado este jueves, en Santiago, el...

Down Vigo inaugura su nueva sede en el Casco Vello, en un edificio adquirido y rehabilitado por Zona Franca

La asociación Down Vigo se ha vestido 'de largo' este viernes para la inauguración...

La presidenta de la Fundación Robert F. Kennedy Human Rights visitará Galicia por primera vez, invitada por Afundación

Afundación ha informado este viernes de que la presidenta de la Fundación Robert F....

El Parlamento pide a la Xunta medidas que garanticen la «convivencia» entre la protección del lobo y los ganaderos

El Parlamento de Galicia ha aprobado este viernes la proposición no de ley del...

MÁS NOTICIAS

La CEG busca promover en un foro la «cultura organizacional del bienestar» y la «mejora de la prevención»

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha celebrado este jueves, en Santiago, el...

El pleno de la Diputación de A Coruña pide a la Xunta «corregir el déficit de financiación» a los ayuntamientos

El pleno de la Diputación de A Coruña ha aprobado una moción presentada por...