InicioECONOMÍAEl Tribunal Supremo confirma la anulación del ERE de Alcoa en Cervo

El Tribunal Supremo confirma la anulación del ERE de Alcoa en Cervo

Publicada el


El Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que anuló el expediente de regulación de empleo (ERE) que Alcoa pretendía ejecutar en la planta de San Cibrao, en Cervo (Lugo).

Los magistrados de la sala de lo social del Supremo se reunieron el pasado miércoles día 20 para deliberar sobre el recurso que interpuso la multinacional contra la anulación del ERE, que afectaba a más de 500 trabajadores.

Con su decisión, desestiman el recurso de casación interpuesto por el Grupo Alcoa Inespal. En su día, el TSXG decretó nulo el ERE de Alcoa al apreciar «mala fe» en las negociaciones por parte de la empresa, cuyo «fin único y primordial» era «apagar las cubas y cerrar la fábrica de la manera más rentable posible».

(Habrá ampliación)

últimas noticias

El actual rector de la USC, «sorprendido» con la dinámica de las elecciones: «Algunas cosas no me gustan mucho»

El actual rector de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), Antonio López, se...

Cuerpo lanza un mensaje de «tranquilidad» y apunta que aún no hay medidas sobre la mesa por parte de EE.UU.

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha trasladado un mensaje de...

El líder del PSdeG defiende la «coherencia y responsabilidad» de Sánchez frente a la escalada internacional

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, valora la declaración institucional realizada...

Una pieza que recoge sonidos de redeiras abre la 21ª edición de MICE, con la antropología en el centro

La 21ª edición de la Mostra Internacional de Cinema Etnográfico (MICE), que se celebrará...

MÁS NOTICIAS

Cuerpo lanza un mensaje de «tranquilidad» y apunta que aún no hay medidas sobre la mesa por parte de EE.UU.

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha trasladado un mensaje de...

Tres empresas compiten para instalar una central hidroeléctrica reversible en el río Tambre

Green Capital Power, Espiral Renovables y Naturgy Generación compiten para instalar una central hidroeléctrica...

La patronal gallega pide al Gobierno «hacer lo posible» por mantener comercio con EE.UU ante «muchísima incertidumbre»

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Juan Manuel Vieites, insta al Gobierno de...