El comité de empresa de Vestas en Viveiro (Lugo) ha convocado una manifestación para el próximo lunes, 25 de octubre, a las 11,00 horas en Santiago, donde horas después tendrá lugar una nueva reunión de la mesa industrial constituida por la Xunta.
La marcha se desarrollará a partir de las 11,00 horas con salida prevista desde la Alameda compostelana, y llegada a la Praza do Obradoiro.
Posteriormente, a las 14,00 horas, el comité llama a los trabajadores a concentrarse ante la Escola Galega de Administración Pública (EGAP), donde comenzará ese encuentro de la mesa industrial.
El objetivo, subraya el comité, es «hacer ruido» y «defender» los puestos de trabajo, toda vez que los 150 empleos de la fábrica peligran ante el anuncio de cierre de la compañía, que, de hecho, este viernes vuelve a verse con los representantes de los trabajadores para abordar el ERE.
La nueva reunión por el ERE tendrá lugar este viernes en un hotel de Viveiro a partir de las 9,00 horas, en una jornada en la que también convocan una segunda concentración en la plaza mayor de Viveiro, para las 20,00 horas, bajo el lema ‘Non deixemos que a chama se extinga’.