InicioECONOMÍALos trabajadores de Alcoa cortan la carretera de acceso a la fábrica...

Los trabajadores de Alcoa cortan la carretera de acceso a la fábrica y se concentran a la espera de lo que decida el TS

Publicada el


Los trabajadores de Alcoa en San Cibrao (Cervo, Lugo) han cortado la carretera principal de acceso a la fábrica, a cuyas puertas se concentran a partir de las 11,00 horas a la espera de lo que decida el Tribunal Supremo sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) en la planta.

Y es que los magistrados de la sala de lo social del Supremo debaten este miércoles sobre el recurso que interpuso la multinacional del aluminio contra la anulación del ERE para más de 500 trabajadores que pretendía aplicar en la factoría de A Mariña.

Coincidiendo con esta reunión, y con la previsión de que haya pronunciamiento este mismo miércoles, la plantilla, que continúa en huelga indefinida, ha convocado sendas concentraciones, a las 11,00 y a las 20,00 horas.

Al margen de la decisión judicial, que esperan que ratifique la anulación del ERE por parte del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), los trabajadores siguen exigiendo una intervención temporal de la planta con la vista puesta en su traspaso a un tercero.

Por su parte, la empresa, que recurrió la anulación del ERE, mantiene su compromiso de vender pero condiciona la operación a que el Gobierno central establezca un marco energético competitivo, con un precio de la luz más bajo.

últimas noticias

Un muerto y varios heridos en una pelea en un centro recreativo de Ribeira (A Coruña)

Una persona ha muerto y varias han resultado heridas en una pelea multitudinaria registrada...

La CIG anuncia que retomará tras el verano las movilizaciones por un «convenio digno» del sector de elaborados del mar

El sindicato CIG ha anunciado este martes, tras la celebración de una asamblea de...

Estabilizado un incendio forestal que llegó a tener hasta cinco focos en Monforte de Lemos (Lugo)

Un incendio forestal ha sido estabilizado en torno a las 19.39 horas de este...

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo avisa de que quitará carteles que no haya aprobado, tras hacerlo en San Cibrao

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos ha...

MÁS NOTICIAS

La CIG anuncia que retomará tras el verano las movilizaciones por un «convenio digno» del sector de elaborados del mar

El sindicato CIG ha anunciado este martes, tras la celebración de una asamblea de...

El comité de Alcoa se concentra ante las puertas de Navantia Ferrol y urge la convocatoria de la reunión de seguimiento

Un grupo de trabajadores de Alcoa San Cibrao, encabezados por el portavoz del comité...

El PSdeG pide explicaciones a Rueda por la «ocultación» del memorando firmado por Impulsa y Altri en 2021

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha exigido explicaciones al presidente...