InicioPOLÍTICAEl Gobierno incluye en los PGE los 211 millones a Galicia por...

El Gobierno incluye en los PGE los 211 millones a Galicia por la liquidación del IVA de 2017

Publicada el


El Gobierno ha incluido en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2022 los 3.100 millones de euros de la liquidación definitiva del IVA de 2017 –211 millones de los cuales corresponden a Galicia–, y que motivó los recursos en los tribunales de varias autonomías como la gallega para reclamar este importe.

A este importe que recibirán las comunidades se unirá otra transferencia de 3.900 millones adicionales para financiar las liquidaciones negativas de 2020.

Las comunidades autónomas, además, recibirán una transferencia de 8.712 millones de euros procedentes de los fondos europeos de los más de 27.000 millones que recibirá España.

Las entidades locales, por su parte, contarán con 22.122 millones de euros del sistema de financiación, a los que se sumarán 1.228 millones de euros adicionales que aportará la Administración Central. Junto a esas cifras, a las administraciones locales les corresponderán 2.050 millones el próximo ejercicio de los fondos europeos.

De esta forma, de los cinco puntos de déficit previstos para 2022, la Administración Central asumirá 3,9 puntos el próximo año. Ello se debe a que, además de las transferencias a las comunidades y ayuntamientos, se efectuará una transferencia extraordinaria a la Seguridad Social de 18.396 millones de euros para garantizar el pago de las pensiones.

últimas noticias

El Congreso rechaza tramitar la ampliación de la prisión permanente apoyada por PP, Vox, UPN y CC

El Pleno del Congreso ha rechazado este martes, con los votos del PSOE y...

Caamaño se reúne con el Consello Galego de Colexios Médicos, que urge negociar para que cese la huelga en Primaria

El Consello Galego de Colexios Médicos ha trasladado que mantuvo una reunión con el...

El juez del ‘caso Saltamontes’ cita como testigos a un policía local, un bombero y dos técnicos municipales de Vigo

El Tribunal de Instancia, sección de Instrucción, plaza 3 de Vigo, ha citado a...

El Parlamento gallego urge al Gobierno central a garantizar la continuidad del programa de auxiliares de conversación

La Comisión 4ª de Educación y Cultura del Parlamento de Galicia ha aprobado por...

MÁS NOTICIAS

La Xunta celebra «el liderazgo gallego en I+G+i» tras conseguir uno de los seis nuevos valles de innovación de la UE

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional, Román Rodríguez, ha celebrado este...

Rueda celebra el contrato de Urovesa y confía en que más empresas gallegas se beneficien del alza de gasto en defensa

El presidente gallego, Alfonso Rueda, ha celebrado este martes el reciente contrato de Urovesa...

Pesca.- La Xunta anuncia un nuevo baremo para el marisqueo a pie y recuerda que las mujeres tienen el 90% de licencias

La Consellería do Mar ha anunciado un nuevo baremo para regular el acceso al...